Fragoso ofrece las "potencialidades" y "energías" de Badajoz para contribuir al futuro de Extremadura

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado que la capital pacense no puede "ser otra cosa que un instrumento más del futuro" de Extremadura, con sus "potencialidades" y sus "energías, que son muchas y se deben aprovechar".
Reunión Monago-Fragoso
Reunión Monago-Fragoso
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Reunión Monago-Fragoso

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado que la capital pacense no puede "ser otra cosa que un instrumento más del futuro" de Extremadura, con sus "potencialidades" y sus "energías, que son muchas y se deben aprovechar".

Un ofrecimiento que Fragoso ha realizado tras considerar que "uno de los mayores errores que se cometieron en etapas pasadas" fue pensar que la capital pacense "debía ser exclusivamente el campo de una batalla política".

Ante esta situación, Fragoso ha apuntado que Badajoz "puede ser una pata más, una pata fuerte para el futuro de Extremadura", y en ese sentido ha transmitido a Monago que "juntos", las administraciones autonómica y local, pueden "ser más".

Francisco Javier Fragoso se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida tras reunirse con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, después de que el pasado viernes tomara posesión como nuevo alcalde de la ciudad de Badajoz, tras la renuncia de Miguel Celdrán.

Según ha aseverado, se trata de una primera reunión en la que el nuevo primer edil de la capital pacense pretende "poner Badajoz a disposición" del Gobierno regional, para todo aquello que la ciudad pueda "aportar en el desarrollo de nuestra tierra".

Y es que, el alcalde de Badajoz ha vinculado el futuro de la ciudad al futuro de Extremadura y afirmó que "si Extremadura va bien, Badajoz irá bien, y si Badajoz progresa, Extremadura va a progresar".

Plan estratégico

Fragoso ha anunciado la elaboración de un Plan Estratégico con el fin de conocer "cuál es el Badajoz que queremos tener dentro de 10 o 15 años", y que llega después de que el gobierno local de la ciudad haya "demostrado que sabemos gestionar el día a día", ya que tiene "unas cuentas no boyantes, pero sí saneadas", y una ciudad que "hoy en día no tiene grandes problemas, que tenga que acometer, quitando los de todos los días".

Por eso, Fragoso ha considerado que "es la hora de abordar el reto de poder diseñar el futuro", que "puede ser sólo para los badajocenses, sino para toda Extremadura".

En este sentido, Fragoso se ha mostrado a "diseñarlo" de forma conjunta con el Gobierno de Extremadura y relacionarlo con la llamada 'Estrategia de Especialización Inteligente' y las estrategias de futuro que tiene el presidente extremeño para toda la región.

Asimismo, el alcalde se ha comprometido con el presidente extremeño a remitirle un "memorándum completo" de asuntos en los que tiene previsto "ir trabajando" con consejeros y directores generales del gobierno regional.

El empleo, la situación del aeropuerto y la plataforma logística serán otros de los temas que a los que se dará prioridad, si bien el primero, el empleo, será el objetivo fundamental para el gobierno municipal. "Badajoz debe ser una ciudad de oportunidades", ha recalcado.

Monago le ofrece su apoyo

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "todo el apoyo" de la Administración regional en su nueva andadura.

José Antonio Monago ha agradecido que la primera visita del recién nombrado alcalde haya sido al Gobierno de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha recordado que importancia de la ciudad de Badajoz al representar un diez por ciento de la población total de la región.

El presidente ha asegurado haber visto a un alcalde "cargado de ilusión" que ha viajado a Mérida con una libreta en la que lleva anotados algunos de sus retos de presente y de futuro para la ciudad de Badajoz, si bien, ha apuntado, es consciente de "la necesidad de impulsar la ciudad desde la base de la reflexión y la planificación".

Monago insistió en que esa planificación se debe llevar a cabo "de una manera muy consensuada y muy participativa", y con una aportación destacada de la sociedad civil.

"Soy plenamente consciente de que lo que es bueno para la ciudad de Badajoz es bueno para el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma y espero que esos anuncio, esas ideas y esas líneas de desarrollo de la ciudad podamos ir concretándolas con el Gobierno extremeño para seguir haciendo Extremadura, que es lo que nos importa a todos", ha concluido el presidente extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento