IU pide al PP que "deje trabajar a los jueces" en el 'caso Bárcenas' y no busque una "triquiñuela" para archivar el caso

Centella reitera su petición al PP de que acepte una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación y gasto de partidos
El diputado nacional de IU y portavoz en el Congreso José Luís Centella
El diputado nacional de IU y portavoz en el Congreso José Luís Centella
EUROPA PRESS
El diputado nacional de IU y portavoz en el Congreso José Luís Centella

El diputado por Sevilla y portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha pedido al PP que "deje trabajar a los jueces" en la investigación sobre el extesorero del partido Luis Bárcenas, esperando que no se busque una "triquiñuela legal para que el caso se archive".

En una rueda de prensa, Centella ha manifestado que "es un mal camino tratar de condicionar el trabajo judicial" en el 'caso Bárcenas', señalando que en este caso "no es posible una salida del tipo que tuvo el 'Caso Naseiro'" ni de "buscar una triquiñuela legal para que el caso se archive".

Así, ha indicado que si bien "buscar alguna argucia judicial" es una opción que "tiene toda la legitimidad por parte de la defensa desde el punto de vista jurídico", "eso ya no vale". "Hay que ir hasta el fondo y explicar cómo se han financiado los partidos y en qué se ha gastado el dinero", ha apostillado.

Por ello, ha vuelto a pedir al PP que acepte realizar una comisión de investigación en sede parlamentaria sobre la financiación de todos los partidos políticos, que "ponga luz, taquígrafos y transparencia" sobre cómo se han financiado los partidos y han gastado fondos públicos y privados, subrayando que si el Congreso no está investigándolo "porque el PP lo sigue bloqueando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento