Alertan de la posibilidad de que un gran asteroide choque con la Tierra en el año 2034

Asteroide.
Simulación de la posición del asteroide según la NASA. (NASA)
Un equipo internacional de astrónomos ha advertido de que la fuerza de gravedad de la Tierra podría atraer a un enorme asteroide a su paso cerca del planeta en 2029 y modificar así su órbita, lo que podría provocar una fuerte colisión entre ambos unos años después.
Según publica hoy el diario británico "The Times", el asteroide, bautizado como 2004 MN4 y que pasará a una distancia de entre 24.000 y 40.000 kilómetros de la Tierra, no representa un peligro real por el momento, pero si su órbita se desvía podría chocar con el globo terrestre hacia el año 2034.

La imposibilidad de predecir el comportamiento del 2004 MN4 puede tener unas consecuencias catastróficas al no permitir a los expertos prevenir el choque, de gran impacto y que causaría daños a gran escala.

No sabemos de qué está hecho el asteroide y en qué medida su órbita se verá modificada por la fuerza de la gravedad de la Tierra

"No sabemos de qué esta hecho el asteroide y en qué medida su órbita se verá modificada por la fuerza de gravedad de la Tierra", explica a "The Times" Benny Peiser, experto en asteroides de la Universidad de Liverpool (norte de Inglaterra).

Ante esa incapacidad de predecir el peligro, algunos científicos han señalado que sería útil identificar al asteroide colocándole un radio-faro de respuesta, que indique su posición en todo momento y permita tomar medidas rápidas en caso de emergencia.

Sería posible mandar una misión de astronautas para "marcar" al asteroide
Según dijo Peiser al diario británico, sería posible mandar una misión de astronautas al espacio para "marcar" el asteroide en 2012, cuando éste se encuentre a una distancia de cerca de 17.000 kilómetros de la Tierra. "Esta misión no es muy complicada ni costosa y podría ofrecernos una información vital", explicó el experto de la Universidad de Liverpool.

El 2004 MN4 fue detectado el pasado junio y su órbita fue trazada en diciembre por los científicos, quienes estimaron que las posibilidades de que choque con la Tierra el 13 de abril de 2029, cuando su rastro podrá verse desde algunos puntos del planeta, son de una entre un total de 38.
183 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser justo
1
Avatar genérico
Dice ser justo, 18.04.2005 - 12.36h

Qué putada, justo cuando acabaría de pagar la hipoteca...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
2
Avatar genérico
Dice ser raul, 18.04.2005 - 12.47h

jeje, que bueno justo!, el caso es que para esa fecha el aire de la tierra será irrespirable al paso que vamos de contaminarlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Saysa
3
Avatar genérico
Dice ser Saysa, 18.04.2005 - 13.04h

Pues asi calculando y como ha sacado justo lo d la hipoteca voy a pedir una d 40 años por lo menos, si el mundo desaparece me libro d pagar d mas xDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hall
4
Avatar genérico
Dice ser hall, 18.04.2005 - 13.05h

Vaya, el mismo año de mi jubilacion.... es que no puede uno vivir tranquilo ni la jubilacion???

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser erick
5
Avatar genérico
Dice ser erick, 18.04.2005 - 13.19h

AHORA VEREMOS SI LOS NORTEAMERICANOS PUEDAN HACER ALGO COMO EN SUS PELICULAS PATATERAS DE LAS SALVACION DEL MUNDO, PERO LO DUDO, CON EL MOGOLLON DE DINERO QUE LLEVAN GASTADO EN ARMAS PARA TODO TIPO DE INTERVENCION DE CONFLICTOS INTERNACIONALES,ETC,ETC.TENNNNDRAN SOLO PARA UN TELESCOPIO PARA PREDECIR SI LLEGARA EL ASTEROIDE.....
Y A VIVIR LA VIDA :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rabino
6
Avatar genérico
Dice ser rabino, 18.04.2005 - 13.29h

Joder, pues yo justo la habre pagado si es q soy desgraciado hasta para eso,
menos mal q todavia me quedan 24 años para realizar mis deseos antes de los 40, plantar un arbol, tener un hijo, leer el quijote....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pipón
7
Avatar genérico
Dice ser Pipón, 18.04.2005 - 13.36h

Y no va a ser que necesitan pasta estos señores astrónomos ?

Ya no puede recibir valoraciones -1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesús Montero
8
Avatar genérico
Dice ser Jesús Montero, 18.04.2005 - 13.50h

Esta noticia y la de que el Papa que se elija será el antepenúltimo no me gustan nada. Ahora no sé si adelantar hipoteca o pagar sólo la cuota.

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laura
9
Avatar genérico
Dice ser laura, 18.04.2005 - 13.59h

...y digo yo, para que nos informan de algo que no vamos a poder evitar...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rosa
10
Avatar genérico
Dice ser Rosa, 18.04.2005 - 14.15h

Pues no se donde esta la gracia, personalmente me PREOCUPA MUCHISIMO, ¿y si es verdad? solo se salvaran los que tiene dinero suficiente para proporcionarse hasta entonces una vivienda subterranea hasta que pase la crisis, como en una pelicula que vi hace tiempo y no fue la de DEEP IMPACT. Démos entonces por muertos. Yo no me planteo la hipoteca me planteo tener hijos. Espero que nos den pronto una noticia en la que diga que no hay problema y por supuesto que ésta sea verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0