El PSOE insta a Ángel Currás a "hacer públicas de inmediato" las conclusiones de la investigación de las facturas falsas

El gobierno local alega que la Alcaldía aún no las conoce, pero los socialistas señalan que, si esto es así, algo "no funciona"

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Santiago, Francisco Reyes, ha instado este lunes al alcalde compostelano, Ángel Currás, a "hacer públicas de inmediato" las conclusiones de la investigación sobre las supuestas facturas falsas presentadas por una asociación de vecinos para obtener una subvención.

Aunque en un principio el propio Ángel Currás aseguró que este lunes daría a conocer los resultados de la investigación, que concluyó el viernes, finalmente esta comparecencia no se ha producido, dado que el gobierno local alega que el instructor aún no ha dado traslado a la Alcaldía de los resultados.

"Si el alcalde a estas alturas no tiene la información, entonces es cierto lo que venimos denunciando los socialistas, de que algo no funciona", ha indicado Francisco Reyes, a quien le ha "sorprendido un poco" que, desde el viernes, el regidor no haya tenido acceso al documento. "Quiero pensar que no es porque al alcalde le dan igual las conclusiones", ha sentenciado.

"Por el bien de todos", Francisco Reyes ha confiado en que Ángel Currás comunique públicamente las conclusiones y "clarifique todo", dado que es un "tema serio", dentro del cual "se ha puesto en duda la honestidad de un concejal" y "la imagen de esta corporación".

En este sentido, Reyes ha recordado que el grupo funcionó con "bastante celeridad" y ha considerado "importante" que las conclusiones se hagan públicas "también con celeridad". "Retrasarlo no va a ayudar", ha sentenciado.

Tanto el grupo socialista como el BNG han declinado entrar en el contenido de las conclusiones hasta que lo haga el alcalde. Así, aunque tanto Francisco Reyes como el nacionalista Rubén Cela participaron en la investigación, ambos han señalado que no se pronunciaran sobre el contenido hasta que hable el regidor. El grupo de gobierno, el PP, también cede esta labor a Currás.

Lo que sí ha confirmado el gobierno, en boca de la concejala María Castelao, es que el próximo pleno ordinario, el día 21, dará cuenta de las conclusiones de este informe, aunque no ha precisado el modo en que se hará. Al mismo tiempo, Castelao ha confiado en que a lo largo de este lunes el alcalde disponga de las conclusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento