Juan Cruz del Río, de 'Viceversa Moda Hombre', empresario autónomo del año

Juan Cruz del Río, propietario del establecimiento comercial textil 'Viceversa Moda Hombre' ha sido distinguido como Empresario Autónomo del Año, un reconocimiento que, por primera vez, ponen en marcha la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT), en colaboración con el Gobierno regional.
Entrega autónomo del año
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EUROPA PRESS
Entrega autónomo del año

Juan Cruz del Río, propietario del establecimiento comercial textil 'Viceversa Moda Hombre' ha sido distinguido como Empresario Autónomo del Año, un reconocimiento que, por primera vez, ponen en marcha la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT), en colaboración con el Gobierno regional.

Un acto, al que han acudido, entre otros, el presidente de la FER, Julián Doménech; el presidente de CEAT, Ricardo Operé, el candidato a la Presidencia de la FER y miembro de CEAT, Jaime García-Calzada, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

El galardonado ha señalado que "es una gran alegría que después de 49 años de vida laboral, 26 de ellos como autónomo, alguien me lo reconozca". Del Río, preguntado por los periodistas acerca de la situación de los autónomos, ha señalado que "trabajamos mucho más que antes, para ganar menos que antes". "En mi caso soy de los que vende, compra, barre, pone las luces, el escaparate y llevo hasta la contabilidad", ha añadido.

El premiado también ha apuntado que la situación del comercio "está muy mal, ya que el vestir no está de moda", por lo que "además de la crisis, existe otra crisis que es la provocada, en la que si hay que reforma se retrae, se funde una bombilla y no se cambia porque no entra nadie, esto significa que nosotros mismo estamos provocando esta crisis".

Ha asegurado que "el peor momento actual del comercio, aunque han de venir tiempos peores, ya que no hemos tocado fondo, y cuando lo toquemos vamos a estar unos años en el fondo". A partir de ahí, lo que va a ocurrir, según Del Río es que "el que aguante estos años se descapitalizara, y luego vendrá el que ha estado en su txokito tranquilo con su dinero en el bolsillo, sin exponerlo, y con la mente fresca, y nos comerá el terreno.

RECONOCIMIENTO

La FER y el Gobierno han establecido este premio o reconocimiento anual, cuya finalidad es distinguir la contribución en el empleo y en el desarrollo de la actividad económica y empresarial de nuestra Comunidad del colectivo de empresarios autónomos en su conjunto, que forman parte esencial del tejido empresarial riojano.

Un colectivo, alejado normalmente de los reconocimientos públicos y cuyo esfuerzo, trabajo y capacidad apenas es valorado convenientemente por la sociedad.

En el caso de Juan Cruz del Río y de su establecimiento Viceversa Moda Hombre, tanto la FER como CEAT, han reconocido y valorado su trayectoria empresarial como autónomo y el esfuerzo realizado durante todos estos años en la consolidación de la actividad textil que regenta, especializada en ropa de caballero, que ha encontrado no pocas dificultades por la crisis y la caída generalizada del consumo.

Juan cruz del río y viceversa moda hombre

Juan Cruz del Río dirige Viceversa Moda Hombre desde su fundación en 1987. Es uno de los establecimientos comerciales de Logroño más emblemático y recientemente ha cumplido sus 25 años de existencia. La trayectoria profesional de Juan Cruz del Río es muy dilatada, siempre en el sector textil.

Su vida laboral se inició el 1 de abril de 1964, con 14 años de edad en Tejidos El Ahorro. Posteriormente trabajó en la Sastrería Gales, en Lovely Pantalón.

En el periodo que va de 1976 a 1986 estuvo en Topa'c, antes de iniciar su propio negocio en el sector textil una idea que siempre le había tentado.

Finalmente, el 3 de marzo de 1987 funda Viceversa Moda Hombre, especializada en ropa de caballero, que mantiene actualmente como empresario autónomo. En Viceversa Moda Hombre comercializa desde pantalones vaqueros hasta trajes, buscando siempre moda y la mejor relación calidad-precio, y dirigido a un público muy diverso en edades y gustos.

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