El Parlamento pide al Gobierno foral que invite al Papa Francisco a visitar Navarra

La declaración ha contado con los votos a favor de UPN y PP, el rechazo de Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y la abstención del PSN

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional en la que manifiesta su voluntad de que el Gobierno de Navarra "invite al Papa Francisco para que realice una visita a la Comunidad foral, cuna de San Francisco Javier, patrón de las misiones".

La declaración institucional, presentada por el PPN, ha contado con los votos a favor del grupo 'popular' y de UPN, los votos en contra de Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y la abstención del PSN.

Además, en esta declaración se da "la bienvenida y la enhorabuena" al nuevo Papa, transmitiendo al mismo tiempo "los deseos de un largo y fructífero pontificado al frente de la Iglesia Católica".

El Parlamento de Navarra también "trasmite la importancia de que la Iglesia Católica, al igual que el resto de las religiones e instituciones, trabajen de forma incansable para estrechar lazos entre las naciones y reduzcan las desigualdades entre los ciudadanos de todo el mundo, preservando en todo momento los derechos humanos".

Por último, la Cámara navarra ha aprobado dar traslado de esta declaración institucional al Gobierno de Navarra, al Arzobispado de Pamplona y Tudela, al Nuncio Apostólico en España y al Vaticano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento