El PP pedirá en el Parlamento extremeño la creación de una comisión de investigación sobre la situación de Caja Badajoz

El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Extremadura solicitará en el seno de la cámara regional la creación de una comisión de investigación sobre la situación de la entidad financiera extremeña Caja Badajoz.
Miguel Cantero
Miguel Cantero
EUROPA PRESS
Miguel Cantero

El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Extremadura solicitará en el seno de la cámara regional la creación de una comisión de investigación sobre la situación de la entidad financiera extremeña Caja Badajoz.

El portavoz del PP en la cámara legislativa regional, Miguel Cantero, ha explicado en rueda de prensa que su grupo está trabajando ya en la elaboración de la iniciativa para la creación de esta comisión, de la que ha esperado que "mañana seguramente quede presentada la solicitud".

De esta forma, Cantero ha mostrado la preocupación de su partido acerca del futuro de Caja Badajoz, del que ha considerado que hay "más sombras que claros", y ha añadido que el PP se ve en la "necesidad" de solicitar esta comisión para cumplir con el "compromiso de transparencia" y contar a los ciudadanos la "verdad" y lo que "otros pretenden ocultar".

Así, el portavoz parlamentario ha considerado, que "mientras hay algunos que están interesados y aplauden el carpetazo que esta mañana parece que se quería dar con el asunto", el PP quiere decirle al secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "esto no acaba más que de comenzar".

"Esto no termina aquí, y que si esas responsabilidades políticas, que no me cabe ninguna duda las hay, han pretendido ocultarlas, apoyaremos todas las iniciativas parlamentarias, las que nosotros vamos a presentar, las que esperamos que otros grupos parlamentarios apoyen, aquellas iniciativas que nazcan desde el gobierno, porque estamos convencidos de que es la voluntad del pueblo la que estamos protegiendo, que es la voluntad del ciudadano que quiere saber con transparencia qué es lo que ha ocurrido", ha aseverado.

De esta forma, ha asegurado que no se puede "consentir" que "cuatro desalmados despiadados dilapiden" los "intereses de muchas generaciones de Extremadura", a lo que ha añadido que, "desde luego", el Gobierno presidido por José Antonio Monago ni el Grupo Parlamentario Popular están "dispuesto" a ello.

En esta línea, Miguel Cantero ha hecho como propia de su grupo la "mentalidad" del Gobierno de Extremadura en cuanto a que los responsables de las entidades financiaras extremeñas tienen que ser "verdaderos extremeños, verdaderos profesionales y con vocación de ayudar, con conocimiento expreso".

"Tenemos que olvidarnos de poner en cargos de este tipo a los amigos de los que están en el poder. Por lo tanto se acabaron ya aquellas amistades que lo único que hacían era proteger sus intereses personales sobre los generales, sobre los de los trabajadores, sobre los de la Obra Social, en definitiva, en este caso, sobre los propios de la propia entidad Caja Badajoz", ha apostillado.

Así ha considerado que una "entidad centenaria" como es Caja Badajoz "no se puede dilapidar como así está ocurriendo con otras de carácter regional simplemente porque los amigos del poder, los amigos en este caso del señor Fernández Vara hayan querido tapar, ocultar y sobre todo vender, malvender los intereses e ilusiones de muchas familias extremeñas".

De este modo, se ha mostrado convencido de que la "transparencia" a la que se comprometieron como grupo empezará a "generar luz" y "traerá muchísimas sorpresas, más de las que algunos, seguramente, ya estarán poniéndose nerviosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento