Sanz dice que La Rioja es la comunidad que tiene el mayor número de profesores nativos de inglés por alumnos de España

El presidente del Ejecutivo regional visitado el CEIP San Prudencio de Albelda que desarrolla una experiencia bilingüe con 39 alumnos de Primaria y, como novedad, aplica el sistema 'Jolly Phonics' en la enseñanza de Inglés a alumnos de Infantil Sanz, ha visitado esta mañana, acompañado del consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, el Centro de Educación Infantil y Primaria San Prudencio de Albelda de Iregua, que lleva a cabo una experiencia bilingüe en la que participan 39 alumnos de Educación Primaria.

El presidente del Ejecutivo regional visitado el CEIP San Prudencio de Albelda que desarrolla una experiencia bilingüe con 39 alumnos de Primaria y, como novedad, aplica el sistema 'Jolly Phonics' en la enseñanza de Inglés a alumnos de Infantil

Sanz, ha visitado esta mañana, acompañado del consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, el Centro de Educación Infantil y Primaria San Prudencio de Albelda de Iregua, que lleva a cabo una experiencia bilingüe en la que participan 39 alumnos de Educación Primaria.

Durante la visita, el presidente del Ejecutivo regional ha destacado la importancia para los alumnos de conseguir el dominio del inglés en todos los niveles "una de las principales líneas estratégicas del plan educativo del Gobierno de La Rioja, que pretende contribuir a la mejora en la capacitación lingüística de docentes y alumnos". En este sentido, Pedro Sanz ha destacado que La Rioja es la comunidad que cuenta con el mayor número de profesores nativos de inglés por alumnos de toda España, lo que "demuestra la apuesta decidida de este Gobierno por el dominio de la lengua inglesa como un factor clave para poder hablar de éxito escolar en el siglo XXI".

El CEIP San Prudencio de Albeda ha llevado a cabo en los últimos cinco años proyectos de innovación lingüística en todos los niveles de Educación Primaria e, como novedad en Educación Infantil, con la puesta en marcha del sistema Jolly Phonics.

Experiencia bilingüe en albelda

En el presente curso 2012-2013, el CEIP San Prudencio de Albelda ha contado con seis profesores que participan en la experiencia bilingüe del colegio. De ellos, dos imparten la asignatura de Inglés, otros dos son tutores que imparten en inglés Conocimiento del Medio y Educación Artística, un auxiliar de conversación y un profesor de apoyo en Educación Infantil. Dado el éxito del programa, está previsto que en el curso que viene se incorporen dos profesores más.

Gracias a la implicación y al trabajo de estos docentes, los alumnos asisten a más de ocho horas de inglés a la semana, en las que además de adquirir conocimientos de las materias de Conocimiento del Medio, Inglés y Educación Artística, pueden mejorar su audición del idioma, pronunciación y ampliar su vocabulario. Además, los profesores han elaborado materiales didácticos y algunos de ellos han sido premiados y presentados como modelo de buenas prácticas en cursos de formación del profesorado llevados a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

Este curso, 39 alumnos de primero de Educación Primaria participan en este programa, gracias al que, además de las clases, disponen de un sistema de co-tutorías con una profesora especialista en Inglés y una tutora de Lengua Española.

El CEIP San Prudencio de Albelda realiza numerosas acciones de mejora del sistema de aprendizaje de idiomas, como el diseño de un programa de animación a la lectura y de dinamización de la biblioteca del centro; la realización de actividades en inglés para el centro y las familias, y el diseño de un programa de lecto-escritura basado en la metodología Synthetic Phonics en el área de Inglés. Asimismo, el centro ha sido catalogado como centro piloto del sistema Jolly Phonics, que utiliza como novedad con alumnos de Infantil, y ha sido inscrito en el Proyecto de Competencia Lingüística Integrada en Centros (CLIC) para la elaboración de un Proyecto Lingüístico de Centro.

Ceip san prudencio de albelda

El Centro de Educación Infantil y Primaria San Prudencio de Albelda de Iregua cuenta con 305 alumnos. De ellos, 199 cursan Educación Primaria distribuidos en 12 grupos, y 106 alumnos cursan Educación Infantil y están distribuidos en 6 grupos. El centro cuenta con 28 docentes, de los que 7 imparten clases en Educación Infantil y 21, en Primaria.

El sistema educativo riojano cuenta este curso con 88 auxiliares de conversación que estarán presentes en las aulas riojanas durante todo el curso. Gracias a este programa, los estudiantes pueden mejorar el aprendizaje de idiomas estando en contacto con nativos angloparlantes.

Este curso, 29 colegios e institutos riojanos en el programa de colaboración con las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja y seis de ellos disponen de una sección bilingüe, entre los que se encuentra el centro San Pío X, que ha iniciado el curso con dos líneas bilingües desde 1º de Primaria. Además, se han creado nuevas extensiones de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que cuentan con seis ubicaciones (Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro y Santo Domingo) y este curso la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño ha comenzado a impartir el nivel C1 de inglés para docentes.

La Consejería de Educación cuenta también con un programa de inmersión lingüística para profesores y maestros, que se puso en marcha en septiembre de 2011 y que permite a los participantes, 90 este año, disfrutar de una inmersión total en un ambiente angloparlante, lo que les permite perfeccionar el idioma inglés en diferentes ámbitos, tanto en situaciones formales, como durante el tiempo de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento