La Feria de Minerales y Fósiles de la Unión expone dos réplicas de dinosaurios de dos metros de altura

Cuenta con 37 expositores y alrededor de 130 metros de muestra

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, José Ballesta, junto con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de empresarios y profesionales del municipio, Mariano Miranda, ha presentado este lunes la décimo séptima edición de la Feria de Minerales y Fósiles, que se celebra en el antiguo mercado de La Unión del día 28 al 30 de marzo.

Esta edición está compuesta por 37 expositores y aproximadamente 130 metros lineales de muestra, que se encontrará abierta durante los tres días, según ha explicado Miranda en rueda de prensa.

Además, en esta ocasión se cuenta con "una amplia exposición de fósiles y minerales nacionales", así como con una muestra itinerante con dos réplicas de dinosaurios de dos metros de altura, "un herrerasaurus y un velociraptor mongoliensis", procedentes de Asturias.

Bernabé ha señalado que la Feria de Minerales y Fósiles de la Unión es la tercera de mayor importancia dentro de España, sólo superada por Madrid y Barcelona. Ya el año pasado obtuvo más de 10.000 visitantes y en esta edición "se va a intentar superar la cifra".

Además, ha destacado que "La Unión está siendo capaz de reinventarse volviendo a sus orígenes" y ha comentado que esta localidad "tiene una singularidad que la hace única en la Región de Murcia, pues potencia esos aspectos característicos que la hacen diferente y, por tanto, atractiva y esta feria es un magnífico exponente de ello".

Para Ballesta el éxito de La Unión se resume en tres factores: "la sencillez en el discurso, el respeto a sus raíces y el esfuerzo y la inteligencia de todos sus responsables, que actúan unidos".

El día 28 de marzo tendrá lugar la inauguración de la Feria de Minerales y Fósiles a las 12.00 horas y el día 30 la clausura, en la que se hará la entrega de premios al mejor stand decorado, mejor mineral de la sierra y mejor mineral expuesto.

Además, se realizará un sorteo entre los diversos expositores y el homenaje al minero, que este año ha recaído en Juan Pérez Ros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento