La Mancomunidad Occidental liquida su presupuesto de 2012 con un superávit que más de 370.000 euros

La comisión gestora aprueba un techo de gasto para este año de 19,6 millones
Comisión gestora Mancomunidad Occidental Costa del Sol Margarita Del Cid
Comisión gestora Mancomunidad Occidental Costa del Sol Margarita Del Cid
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD COSTA DEL SOL
Comisión gestora Mancomunidad Occidental Costa del Sol Margarita Del Cid

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha liquidado su presupuesto del pasado 2012 con un superávit de más de 370.000 euros, según ha informado la presidenta del organismo, Margarita del Cid, quien ha considerado que esto deja "una situación muy positiva para encarar los compromisos de 2013 con total garantía".

Este superávit permite a la Mancomunidad destinarlo a prestaciones y servicios para los ayuntamientos, tal y como se hizo en 2012 con el Plan de Inversiones Mancomunado, ha señalado, al tiempo que ha indicado que en la comisión gestora celebrada este lunes se ha aprobado un techo de gasto para 2013 de 19,6 millones de euros.

Esta medida, según han informado desde la Mancomunidad Occidental en un comunicado, se ha adoptado teniendo en cuenta la situación de superávit, estabilidad presupuestaria y equilibrio financiero con el que cuenta la institución, tal y como se recoge en los informes presentados al respecto por Intervención y Tesorería.

"Contamos con una de las instituciones más saneadas de la provincia, lo que nos permite estar plenamente centrados en la prestación de servicios que nos piden los 11 ayuntamientos y que inciden directamente en la calidad de vida de los vecinos de la Costa del Sol Occidental", ha manifestado la presidenta.

Los presupuestos para 2013 se presentarán una vez estén preparados los de la empresa pública de aguas Acosol, "e irán en la misma línea que los de 2012, primando el servicio que desde aquí se presta por igual a los 11 municipios que componen esta comarca".

Precisamente, este lunes la gestora ha aprobado también una serie de adjudicaciones de servicios para estos ayuntamientos, que no suponen ningún coste para las distintas arcas municipales al ser asumidas directamente por la Mancomunidad. Entre ellos destacan el servicio de recogida de material textil, de aceites domésticos y de papel y cartón.

Por otro lado, la Mancomunidad ha entregado 23 vehículos a los ayuntamientos de Marbella y Benalmádena. La maquinaria está presupuestada en 297.603 euros, de los cuáles 254.612 euros corresponden al Consistorio marbellí y 42.991 euros al benalmadense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento