Ridley Scott visita Gran Canaria en busca de localizaciones para sus próximas películas

  • El director británico visitó diversas localizaciones de la isla.
  • Ha sido invitado por la Gran Canaria Film Commission.
  • En la isla se han rodado recientemente escenas de 'A todo gas'.
Ridley Scott durante el rodaje de 'Red de mentiras' (2008)
Ridley Scott durante el rodaje de 'Red de mentiras' (2008)
Archivo
Ridley Scott durante el rodaje de 'Red de mentiras' (2008)

El director Ridley Scott, junto a varios miembros de su equipo de producción, visitó este fin de semana en la isla de Gran Canaria en busca de localizaciones que pudieran servir para los rodajes de sus próximos proyectos cinematográficos.

El realizador recorrió rincones de la isla con el fin de conocer de primera mano las posibilidades que ofrece Gran Canaria como escenario natural para grandes producciones. El pasado sábado mantuvo un encuentro en el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda con el consejero insular de Turismo, Melchor Camón.

Invitado por Gran Canaria Film Commission, que ha organizado un programa de visitas para mostrar al director las localizaciones que puede encontrar en la isla, Ridley Scott ha mostrado especial interés por conocer los paisajes de la cumbre y otros lugares como el Cenobio de Valerón, Guayadeque, Pozo Izquierdo y algunas presas del interior de la isla.

La visita de Ridley Scott ha sido posible gracias a la promoción realizada durante el pasado mes de noviembre por el Patronato de Turismo, a través de Gran Canaria Film Commission, en la American Film Market, donde se celebraron reuniones con actores, directores, productores y localizadores de la industria cinematográfica norteamericana.

Gran Canaria, escenario de rodaje

Ésta no es la primera vez que la industria del cine se fija en Gran Canaria para el rodaje de grandes producciones, pues la isla ya acogió el pasado mes de octubre la filmación de varias secuencias de la saga A todo gas. En esta ocasión, el lugar elegido fue el Puente de Silva, donde se grabaron durante dos días espectaculares imágenes aéreas de persecución de coches.

En la amplia filmografía de Ridley Scott destacan títulos como Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiator, Hannibal, Robin Hood o Prometheus, su última película estrenada en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento