La Laguna (Tenerife) se prepara para una nueva edición de 'Abril, mes de los libros'

La ciudad de La Laguna (Tenerife) se convertirá el mes que viene en promotora de la cultura con la puesta en marcha, una vez más, de la actividad 'Abril, mes de los libros', para la que se han programado diferentes acciones relacionadas con el mundo de la lectura.
Libro
Libro
EUROPA PRESS
Libro

La ciudad de La Laguna (Tenerife) se convertirá el mes que viene en promotora de la cultura con la puesta en marcha, una vez más, de la actividad 'Abril, mes de los libros', para la que se han programado diferentes acciones relacionadas con el mundo de la lectura.

Este proyecto, coordinador por Yolanda Cordobés en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, pretende que los libros estén más cerca de las personas y formen parte activa de sus vidas.

Las propuestas, amplias y variadas, comenzarán el día 2 de abril con el Día del libro infantil y juvenil, en el que estarán presentes las librerías que —de forma voluntaria— han querido participar en esta actividad, así como el escritor Guillermo Cabrera Moya o el ilustrador Nareme Melián.

Esta actividad, al igual que la del 23 de abril, Día Internacional del Libro, se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas en el Torreón de la Concepción de La Laguna, donde se darán cita un amplio número de escritores que acercarán sus obras a todos los presentes, como Paola Bonilla ('Mi historia por un sueño'), Seca Herrera ('El principio del Verde') o Juanca Romero Hasmen ('Catástrofe 77. El viaje interrumpido').

El día 27 de abril se celebrará un 'Maratón de Lectura', en el que estarán representados todos los sectores de la sociedad y en el que cada uno de ellos leerá un breve fragmento de su libro favorito y contará el porqué de esa elección.

Ese mismo día, en el hall del Teatro Leal, se expondrán las respuestas que los niños de La Laguna han dado a temas de actualidad. Paralelamente, y durante todo el mes, tendrá lugar 'La Laguna Libros Libres', una acción en la que un gran número de libros serán distribuidos de forma gratuita y casual por todo el municipio.

Para ello se pide la aportación voluntaria de libros de lectura durante este mes de marzo, poniéndose cuatro punto de recogida: ex convento de Santo Domingo, Librería Lemus (Avenida de La Trinidad), Bar de Café (Elías Serra Rafols, 25) y Salón de Belleza Tilo (San Antonio).

También durante todo los jueves del mes, y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Cabildo de Tenerife, las librerías de La Laguna y Bodegas de Tenerife se unen para llevar a cabo un maridaje entre vinos y libros. Esta propuesta se realizará en las librerías Peba, Lemus o el Pupitre del 27.

En todas estas actividades estará presente 'Lagulibro', la nueva mascota lagunera que recorrerá las calles contagiando su color, alegría y ganas de leer. Para más información, los interesados se pueden dirigir a la página de facebook del evento: 'Abril, mes de los libros, La Laguna'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento