Los Bomberos de Cartagena emplean nueve horas en extinguir un incendio en un desguace de La Aljorra

La alta combustibilidad de los vehículos y del material almacenado, generaron una gran humareda visible desde todo el campo de Cartagena

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, junto a personal de Los Alcázares y un helicóptero de la Comunidad Autónoma, consiguieron extinguir la pasada madrugada el incendio registrado por la tarde de este domingo en un desguace de vehículos de la carretera de La Aljorra.

El siniestro de produjo sobre las 17.00 horas y fue alertado por el Centro de Emergencia de la Comunidad Autónoma (CECARM). Rápidamente se desplazaron al lugar unos 14 bomberos y diversos vehículos del Ayuntamiento de Cartagena, entre los que se encontraban tres camiones bomba.

Una vez en el lugar se observó que se trataba de una nave cerrada de unos 1.200 metros cuadrados, compartimentada en varios espacios. El fuego se concentraba en el primero de esos espacios y el viento reinante empujaba el humo y el calor hacia el resto de la nave, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

Los bomberos habilitaron dos instalaciones, para tratar de el fuego por sus laterales, pero debido a la dificultad de acceso por el lado derecho y a la gran cantidad de humo y llamas, empujadas por el viento, tuvieron que retroceder de su línea de avance.

Dado al gran volumen de agua que era necesario para controlar el incendio se solicitaron al CECARM medios, incorporándose sobre las 18.30 horas un camión bomba con dos bomberos del parque de Los Alcázares y un helicóptero. Este último debido a la proximidad del ocaso se retiró tras varias descargas de agua.

Tras varias horas de intervención se consiguió controlar el fuego detrás de la línea de naves, llegando el mismo hasta una segunda fila de vehículos del desguace. Desde allí los bomberos avanzaron en sentido contrario al fuego cubriéndolo de espuma para evitar que volviera a reavivarse.

Sobre las 22.00 horas, el personal interviniente fue relevado por una dotación de seis bomberos y tres conductores, que se encargaron de sellar con espuma la nave, dándose por extinguido el siniestro sobre la 1.45 de la madrugada y regresando a base.

* Ayuntamiento de Cartagena (España), C/Sor Francisca Armendáriz, 6. Tel. (+34)968 12 88 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento