Miembros de un clan vigués se enfrentan a penas que suman más de 25 años de cárcel por tráfico de drogas

Les intervinieron cocaína, heroína, marihuana, numerosas joyas y más 10.000 euros en efectivo

Varios miembros de una misma familia residentes en Vigo y Nigrán (Pontevedra) se enfrentan a penas de cárcel que suman 25 años y medio de prisión, como presuntos coautores de un delito de tráfico de drogas, en el juicio que se seguirá contra ellos en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, este 19 y 20 de marzo.

Así, la Fiscalía ha solicitado penas de prisión y multas de diversa cuantía para José C.J., alias 'El Morón'; su mujer, Matilde J.R.; Eduardo O.R., empleado de José; Francisco Javier R.R., compañero sentimental de una hija del matrimonio; María Cruz J.R., cuñada de 'El Morón'; y el hijo de ésta, Ramón J.J.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, las fuerzas de seguridad establecieron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la residencia de José, en Nigrán, así como en el poblado chabolista de Navia, donde reside la cuñada de éste, ante las sospechas de que en ambos lugares se realizaban transacciones de sustancias estupefacientes.

Gracias a esos operativos de vigilancia, la Guardia Civil pudo documentar varias transacciones de droga, así como los desplazamientos que José C.J. realizaba "casi a diario" a la chabola en la que reside su cuñada.

REGISTROS

Tras obtener la procedente orden judicial, las fuerzas de seguridad realizaron sendos registros en Navia y en la vivienda de Nigrán, donde se incautaron de marihuana, cierta cantidad de heroína y también cocaína.

Entre los efectos intervenidos, había también varias básculas de precisión, comprimidos de ciclofalina -sustancia que se emplea en el corte de la droga—, 16 cámaras de vídeo y de fotografía, 30 teléfonos móviles, aparatos de DVD y auto radio, un coche a nombre de Matilde -que carece de permiso de conducir-, numerosas joyas y 10.775 euros en efectivo.

Las fuerzas de seguridad han puesto de manifiesto el hecho de que se encontraran efectos de valor en las viviendas, habida cuenta de que José C.J. no desarrolla actividad laboral lícita alguna y es perceptor de una pensión de unos 300 euros. Del mismo modo, el resto de acusados no tienen actividad laboral conocida.

PENAS

La Fiscalía pide para el cabecilla de este clan, José C.J., una pena de 6 años de cárcel y una multa de 12.000 euros; la misma pena de prisión solicita para su cuñada María Cruz, y una multa de 300 euros.

Para Francisco Javier, en quien concurre la agravante de reincidencia, pide 4 años y medio de prisión y una multa de 1.605 euros. Para el resto de acusados, Matilde, Eduardo y Ramón, solicita 3 años de cárcel para cada uno, y una multa de 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento