Más de 18.000 escolares recorren desde este lunes varias playas andaluzas para conocer su situación ambiental

Alrededor de 18.000 escolares andaluces elaborarán entre este lunes día 18 y el próximo jueves día 21 de marzo un análisis de la situación ambiental del litoral a través de una jornada de inspección y recogida de datos en las playas andaluzas.

Alrededor de 18.000 escolares andaluces elaborarán entre este lunes día 18 y el próximo jueves día 21 de marzo un análisis de la situación ambiental del litoral a través de una jornada de inspección y recogida de datos en las playas andaluzas.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, esta iniciativa, denominada 'Proyecto Correlimos', se desarrolla en el marco de la campaña de educación ambiental 'Cuidemos la Costa', organizada por el Ejecutivo autonómico para sensibilizar a los jóvenes andaluces en la protección y conservación de los ecosistemas costeros.

De esta manera, con el apoyo del profesorado, los escolares recopilarán datos sobre niveles de conservación de las playas, flora y fauna predominantes, así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes, entre otros indicadores.

En total, en la campaña 'Cuidemos la Costa' están inscritos 18.096 estudiantes de 168 centros educativos no universitarios de las provincias de Málaga —6.662 escolares y 56 centros—, Cádiz —3.927 y 46—, Almería —4.264 y 39—, Huelva —2.387 y 14—, y Granada, de donde proceden 856 estudiantes de 13 centros educativos.

La Junta prevé la inspección de "casi toda la costa andaluza que sea accesible", en sus dos vertientes —la atlántica y la mediterránea—, que se dividirán en tramos de cada uno de los cuales se cumplimentará un cuestionario de inspección del litoral cuyos datos formarán parte de un informe sobre la situación de las costas de la comunidad, que recopilará, así, información sobre los niveles de degradación de las playas, flora y fauna predominantes, así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes, entre otros indicadores.

El proyecto 'Correlimos' tiene entre sus principales objetivos "incrementar la atención y protección pública sobre el territorio costero, crear una extensa base de datos acerca del estado del litoral, y conocer los problemas que afectan a las costas andaluzas".

'

Cuidemos la costa'

La campaña de educación ambiental 'Cuidemos la Costa' se desarrolla a través del programa 'Aldea. Educación ambiental para la comunidad educativa' de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Consejería de Educación desde el año 1993, para "promover acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con el desarrollo de diversas actividades educativas y de sensibilización ambiental".

El pasado año participaron en esta campaña de educación ambiental dirigida a la comunidad escolar 24.746 estudiantes de 245 centros educativos no universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento