El príncipe, Ana Botella y Alejandro Blanco dan la bienvenida a la Comisión del COI

  • A partir de este lunes evaluará el proyecto de la capital para los Juegos Olímpicos.
  • Tokio y Estambul son otras ciudades aspirantes.
  • Durante cuatro días visitarán las instalaciones.
  • Los responsables de la candidatura expondrán los proyectos por las mañanas, mientras por las tardes recorrerán los lugares para las competiciones.
El príncipe Felipe, Alejandro Blanco y Ana Botella presidieron la recepción a los enviados del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid para analizar la candidatura Madrid 2020.
El príncipe Felipe, Alejandro Blanco y Ana Botella presidieron la recepción a los enviados del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid para analizar la candidatura Madrid 2020.
EFE
El príncipe Felipe, Alejandro Blanco y Ana Botella presidieron la recepción a los enviados del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid para analizar la candidatura Madrid 2020.

El príncipe Felipe, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la candidatura Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dieron la bienvenida a la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) que a partir de este lunes evaluará el proyecto de la capital para los Juegos Olímpicos de ese año.

Con gran puntualidad respecto a la hora prevista, las 17:00, todos acudieron a una recepción que servirá como toma de contacto antes del pistoletazo de salida para cuatro días intensos en los que la Comisión de Evalución del COI visitará las instalaciones de la candidatura madrileña.

Los primeros en llegar al hotel Eurostars, donde se aloja la expedición del COI, fueron Ana Botella y Alejandro Blanco, que, junto al presidente de la comisión, el inglés Sir Craig Reedie, y a la consejera de Educación, Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, esperaron la llegada del príncipe Felipe.

Una vez completada la nómina de asistentes a la reunión, se hicieron una foto para la prensa y se introdujeron en el interior del hotel para las primeras tomas de contacto sobre una candidatura que desea organizar los Juegos Olímpicos de 2020, a los que también aspiran las ciudades de Estambul (Turquía) y Tokio (Japón).

Entre el lunes y el jueves de esta semana, la Comisión de Evaluación del COI, integrada por trece miembros de la organización y cuatro asistentes, visitarán las instalaciones de la candidatura madrileña. En esos días, los responsables de la candidatura expondrán el proyecto a los expertos del COI por las mañanas, mientras que por las tardes recorrerán los lugares que acogerán todas las competiciones.

Personalidades de política y deporte

Personalidades del mundo de la política y del deporte participarán en todos los actos de la semana. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrirá este lunes a las 8.50 las sesiones junto a la alcaldesa y a Alejandro Blanco, que, a continuación, desarrollarán la primera ponencia junto al emprendedor Andrés Burdett y a la abanderada y amazona de saltos Natalia Goldingque.

Juntos abordarán el tema 'Visión, legado y concepto de los Juegos'. Ese será el primero de muchos actos con los que tratarán de convencer a los miembros de una comisión de evaluación que apuntará todo aquello que crean relevante de una candidatura que el próximo 7 de septiembre, en Buenos Aires, quiere escuchar el nombre de la ciudad de Madrid como la elegida para acoger unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

Iker Casillas, Emilio Butragueño, Rafa Pascual y Elsa Baquerizo son los deportistas con los que se encontrarán este lunes los miembros de la Comisión de Evaluación del COI cuando visiten las instalaciones de la candidatura olímpica Madrid 2020. El capitán del Real Madrid esperará a los invitados en el Santiago Bernabéu, donde se disputarían las finales de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento