Maduro alerta a Obama de un plan del Pentágono y la CIA para asesinar a Capriles

  • Según el presidente encargado de Venezuela, los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich también formarían parte del plan.
  • "Quieren crear un caos en Venezuela", dice.
  • Ha estrenado su cuenta de Twitter, donde se define como "hijo de Chávez", con el siguiente mensaje: "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!".
  • 'Aló, Presidente' ha vuelto este domingo rebautizado como 'Aló, Comandante', que hace una recopilación de los mejores momentos del programa.
Nicolás Maduro, el 11 de marzo de 2013, durante una entrevista con Telesur en Caracas.
Nicolás Maduro, el 11 de marzo de 2013, durante una entrevista con Telesur en Caracas.
EFE/PALACIO DE MIRAFLORES
Nicolás Maduro, el 11 de marzo de 2013, durante una entrevista con Telesur en Caracas.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA" están detrás de planes para asesinar a Henrique Capriles, el candidato opositor, junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich.

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", señaló.

En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida este domingo por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".

Todo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor de Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer que le afectó durante casi dos años.

Ya denunció planes "de ultraderecha"

El miércoles, el presidente encargado ya denunció planes "de la ultraderecha" estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de EE UU ante la Organización de Estados Americanos, y Reich, exembajador de EE UU en Venezuela, para atentar contra Capriles.

"Nosotros vamos a garantizar y así lo hemos ordenado y así se está haciendo toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a éste", reiteró Maduro al indicar que "hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes".

Por otra parte, Maduro indicó que esta semana su Gobierno va a condecorar a los dos "dignos" diplomáticos venezolanos a los que Washington expulsó después de que Caracas declarara el pasado día 5 persona non grata a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.

"Ellos son representación de la voz digna de Venezuela, jamás fueron a EE UU a conspirar, jamás buscaron a ningún militar del Pentágono para decirle que tenía que derrocar al presidente Obama", dijo.

El Gobierno de EE UU decidió el pasado día 11 expulsar del país a Orlando Montañéz Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York, en respuesta a la decisión de Caracas de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses.

Se estrena en Twitter

Maduro está empezando a recuperar las formas de comunicación que utilizaba Chávez. Para empezar, se ha estrenado en Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de su mentor, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

"Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tuit de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria".

"Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!", continuó.

Su cuenta también incluye un enlace a un blog de reciente creación que reseña todas las actividades y noticias relacionadas con el candidato presidencial, al que se le ve en fotografías en mítines o en cariñosos gestos con sus seguidores.

Vuelve 'Aló, Presidente'

Por otro lado, las pantallas de la televisión estatal venezolana han visto volver este domingo el Aló, Presidente que tantos domingos condujo el fallecido presidente Hugo Chávez marcando la pauta política del país con sus histriónicas y prolongadas alocuciones.

Retrocediendo en el tiempo hasta octubre del 2000, el Gobierno decidió iniciar este domingo la recopilación de los mejores momentos del programa con la conversación que un enérgico Chávez sostenía al lado de su padre político, el líder cubano Fidel Castro, sobre béisbol, Bolívar o José Martí en una de radio de Carabobo (centro).

"Estaremos todos los domingos reponiendo para ustedes un resumen de este espacio que marcó historia", anunció el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al presentar el programa.

Rebautizado como Aló, Comandante, el programa rescata al Chávez mediático y locuaz, protagonista indiscutible de las transmisiones televisivas en el país que solo en el Aló llegó a hablar 1.656 horas y 44 minutos, lo que equivaldría a 69 días ininterrumpidos, según datos del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento