Nueva Montaña cuenta con un nuevo parque de más de 2.000 metros cuadrados

El alcalde ha visitado el espacio en el que se ha ejecutado un proyecto de recuperación ambiental de un antiguo solar degradado, en Santiago El Mayor
Parque Nueva Montaña
Parque Nueva Montaña
AYTO SANTANDER
Parque Nueva Montaña

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado un nuevo parque, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, en Nueva Montaña, en un antiguo solar degrado situado en el barrio de Santiago El Mayor.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado el espacio en el que se ha ejecutado este proyecto de recuperación ambiental, que ha tenido como resultado la creación de un parque, respondiendo así a una demanda de la asociación de vecinos Virgen del Carmen y mejorando, con esta nueva zona verde, la calidad de vida en el barrio.

La actuación municipal ha consistido en la limpieza y desbrozado de un solar degradado, que fue rellenado para conseguir la uniformidad del terreno, informa el Ayuntamiento en una nota.

Una vez regularizada la superficie, ésta se cubrió con tierra vegetal de 5 centímetros de espesor y, posteriormente, se plantaron 60 ejemplares de arbolado y arbusto variado de especies como abetos rojos, nísperos, magnolias, fresnos, naranjos o arces.

La actuación desarrollada por la Concejalía de Medio Ambiente incluyó también la instalación de bancos y papeleras, así como el acondicionamiento de caminos peatonales con áridos.

"Se trata de proyectos, que aunque puedan parecer de pequeña envergadura, transforman enormemente el entorno y, sobre todo, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio", remarcó el alcalde, quien agradeció la colaboración de las asociaciones vecinales a la hora de proponer este tipo de actuaciones.

De la Serna explicó que la creación de este parque en Nueva Montaña se enmarca dentro de la política de recuperación de espacios degradados que está desarrollando el Ayuntamiento de Santander, que ha incluido otras actuaciones como las ejecutadas en la calle La Paz, las antiguas canteras de Cueto, el aparcamiento de Cabo Mayor o la campa de Rostrío.

El Consistorio santanderino también actuó en otras parcelas deterioradas, ubicadas en las calles Peñas Redondas, Somorrostro, María Cristina y Ortega y Gasset, en el Sector 3 de Peñacastillo, de dimensiones variadas.

En la misma línea incidió en que estas pequeñas actuaciones permiten que espacios infrautilizados o degradados, por el paso del tiempo o el mal uso, se conviertan en nuevos espacios verdes, ubicados en muchos casos en áreas urbanas, que se convierten en un importante pulmón para su uso y disfrute por parte de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento