Cristiano Ronaldo: 43 goles en 43 partidos en la temporada 2012/2013 con el Real Madrid

Higuaín celebra un gol con Cristiano Ronaldo.
Higuaín celebra un gol con Cristiano Ronaldo.
EFE
Higuaín celebra un gol con Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo sigue imparable en esta temporada 2012/2013, sin duda la que mejores sensaciones está mostrando con una actuación individual impecable. Su último gol ante el Mallorca, cuando el Real Madrid perdía en el Bernabéu, fue una muestra más de que se ha convertido por fin en el líder que esperaban los madridistas.

Esas sensaciones sobre el terreno de juego se transforman en cifras. 8 goles en 8 partidos de Champions y 27 tantos en otros 27 encuentros de Liga, números redondos para una temporada especial. Suyos fueron los goles más importantes en el Camp Nou para clasificarse para la final de Copa, y en la eliminatoria de Champions ante el Manchester United tanto en el Bernabéu como en Old Trafford.

Seis dobletes y dos tripletes adornan unas estadísticas de lujo en Liga. 27 goles en 27 partidos. Granada, Barcelona, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla y Celta han sido sus víctimas preferidas este año.

En Copa del Rey jugó seis partidos, ya que no disputó ni un solo minuto ante el Alcoyano. Celta de Vigo, Valencia y Barcelona fueron sus rivales en octavos, cuartos y semifinales respectivamente. Su mejor rival en esta competición fue el conjunto gallego, al que anotó cuatro goles (un hat-trick en el Bernabéu). Pero sin duda su mejor actuación se dio en el Camp Nou con un doblete (1-3) para llegar a la final.

En Champions, ocho de ocho. Sólo se quedó sin marcar en casa de Borussia y Manchester City. Hizo gol a todos sus rivales tanto en la primera fase de clasificación con un hat-trick al Ajax, como en la eliminatoria de octavos marcando el único gol en el Bernabéu ante el United y el segundo en el campo de los 'diablos rojos'.

En la Supercopa de España hizo un gol en el Camp Nou (3-2) y otro en el Bernabéu (2-1) para alzar el título el pasado verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento