Los barrios se quedan sin obras de la Copa América

Los barrios se quedan sin obras de la Copa América

 

La celebración de la Copa América ha quedado lejos de ser un evento que permita remozar y modernizar toda la ciudad.

Las obras que se harán con motivo de esta competición se ciñen a la zona del puerto y al parque Central, ya que el Gobierno ha autorizado al Ayuntamiento a endeudarse sólo en 50 millones (la alcaldesa pedía 240).

De este modo, las intenciones de aprovechar el evento para mejorar mercados, centros sociales y el aspecto de otros barrios han quedado aparcados, ya que, entiende el Ministerio de Administraciones Públicas, no tienen que ver con la Copa América.

Este organismo informó ayer de las obras que sí se harán. Se invertirán casi cinco millones en mejorar la fachada marítima; es decir, que se hará un lavado de cara al barrio del Cabanyal (alumbrado, calzadas, aceras, restauraciones...).
Otras fórmulas

Por otra parte, se podrá convertir la avenida del Puerto en una gran vía de sentido único (con diez millones de euros). El resto del dinero, hasta sumar 50 millones, se autoriza para construir el jardín del futuro parque Central.

La Generalitat y el Ayuntamiento anunciaron que buscarán otras fórmulas para hacer más obras.

 

5 preguntas sobre...

Los dineros para la Copa

1¿Qué pidió la alcaldesa? Poder endeudar al Ayuntamiento en 241,11 millones de euros para obras de embellecimiento de la ciudad para la Copa América.

2¿Qué dijo el Gobierno? Sólo autorizó que se endeudara en 50,8 millones.

3¿Por qué? Porque el Ayuntamiento tiene ya demasiada deuda y permitir los 241,11 millones solicitados «supondría poner en grave peligro su sostenibilidad financiera», según el Gobierno. Y porque algunas de las obras no están relacionadas con la Copa América.

4¿Cuánto debe el Ayuntamiento? Según el Gobierno, 707 millones de euros, lo que supone 894 euros por habitante (el Ayuntamiento dice que son 852 por barba).

5¿Qué pasaría si se endeudara más? Le sería difícil devolver el préstamo y los intereses y se vería abocado a invertir menos en el futuro o a subirnos los impuestos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1761/0/barrios/copa/america/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios