El Consejo Fiscal abordará el miércoles la provisión de un teniente fiscal de Extremadura por expiración de mandato

Torres-Dulce dará cuenta al Consejo Fiscal de la renuncia del fiscal superior de Cataluña

El Consejo Fiscal abordará el próximo miércoles, 20 de marzo, la provisión de un teniente fiscal de Extremadura, dado que se trata de una plaza vacante por expiración de mandato de cinco años, al igual que sucede en Baleares, Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Asturias y en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Durante la reunión del Pleno, también se estudiará el informe del Consejo Fiscal sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea.

Además, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dará cuenta el próximo miércoles 20 de marzo de la renuncia del fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ante el Pleno del Consejo Fiscal.

El pasado 5 de marzo Torres-Dulce aceptó la renuncia de Rodríguez-Sol, que le fue comunicada personalmente por éste durante su comparecencia en la Fiscalía General del Estado, tras la polémica surgida a raíz de unas declaraciones en las que abogaba por posibilitar la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.

En una entrevista concedida a Europa Press Rodríguez-Sol dijo que veía legítimo que Cataluña aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político pero avisa de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia", por lo que apuesta por buscar una alternativa en preguntas que respeten la legalidad.

En aquellas declaraciones, Rodríguez Sol manifestó que ante el previsible 'no' de Madrid a permitir un referéndum sobre la independencia "existen otras alternativas, y una es utilizar la ley de consultas con preguntas de otro estilo y aquí es donde se puede posiblemente jugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento