AMA considera "herido de muerte" el plan de derribos

Se manifestará el sábado 23 de marzo contra los incumplimientos del Gobierno
Imagen de archivo de una protesta de AMA
Imagen de archivo de una protesta de AMA
Europa Press
Imagen de archivo de una protesta de AMA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) considera "herido de muerto" el plan del Gobierno de Cantabria en materia de sentencias de derribo, un plan que en su opinión está "en la UVI por la falta de actuación e incumplimientos del Gobierno y los Ayuntamientos afectados".

AMA se manifestará el próximo 23 de marzo, sábado, "por esos incumplimientos reiterados, por las promesas olvidadas, por las mentiras y engaños, pero sobre todo por el grave daño que el Gobierno de Cantabria está infringiendo a cientos de familias afectadas por las sentencias de derribo".

La asociación señala en un comunicado de prensa que casi media legislatura después, la situación del plan, que se realizó "en apenas tres meses" y fue presentado como el "proyecto estrella" del Gobierno de Cantabria, "no ha sido capaz de regularizar, legalizar o dar solución a ni una sola familia de las más de 600 que sufren esta injusticia".

"¿Por qué no se adapta la legislación administrativa para que cuando sea condenada la administración, no lo paguemos los ciudadanos?, ¿por qué todas las comunidades han resuelto problemas como los nuestros, y en Cantabria llevamos décadas con esta injusticia?, pregunta el colectivo.

AMA está "a la espera" de que el presidente regional, Ignacio Diego, responda a sus peticiones, ya que considera que el plan del Gobierno "no es válido tal y como está actualmente, ha perdido vigencia y credibilidad por los retrasos e incumplimientos".

La asociación reclama cambios legislativos que regularicen y legalicen todas las viviendas, bajo el principio de que paguen "los culpables, los condenados por la justicia, nunca cientos de familias inocentes, como está sucediendo actualmente".

X

Tren de los inocentes

Las familias víctimas de la sentencias de derribo se subirán al X 'Tren de los Inocentes' que el próximo 23 de marzo, bajo el lema 'Promesas rotas, familias engañadas', saldrá de la Estación de Gama a las 10 horas.

La hora prevista de llegada a la Estación de FEVE en Santander será las 11 horas y de allí se dirigirán al Parlamento de Cantabria, donde una representación de AMA será recibida por el presidente y los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios.

Posteriormente, sobre las 11:45 seguirán camino por la calle Alta y el Paseo Pereda hasta Peña Herbosa, sede del Gobierno de Cantabria, donde esperan ser recibidos, a las 12:45 horas, por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Urbanismo, Javier Fernández.

El acto finalizará con un encadenamiento simbólico de todos los presentes, a las 13 horas, en la sede del Gobierno, "para escenificar la situación en la que nos encontramos y como nos sentimos encadenados de pies y manos, sin soluciones, sin indemnizaciones, con nuestro patrimonio secuestrado, y con un Gobierno que no cumple ninguno de sus compromisos".

A las 14 horas regresarán desde la estación de Santander en el tren hacia Gama, a donde esperan volver "con algún compromiso real y efectivo sobre un cambio legislativo que ponga fin a tantos años de sufrimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento