Caballos blancos, acantilados de infarto y velas para el vídeo eurovisivo de El Sueño de Morfeo

  • El vídeo (sobre estás líneas) ha sido grabado en Asturias.
  • El Sueño de Morfeo viajará el próximo mes de mayo a Malmö para participar en el festival de Eurovisión con la canción 'Contigo hasta el final'.

El Sueño de Morfeo acaba de estrenar el vídeo de Contigo hasta el final, el tema con el que la banda representará a España en el próximo festival de Eurovisión.

Desde RTVE, describen así las imágenes, protagonizadas por la solista del grupo, Raquel del Rosario: "Sobre una imagen que se mueve a nivel del mar se escucha el sonido de una gaita. La cámara pasa entre las olas, comienza a levantarse y se descubre un gran acantilado en la distancia. A medida que se aproxima a él, una joven con un vestido largo y rosa contempla el horizonte...".

Pero el clip tiene otros elementos, con la recurrente y oníricia imagen de un caballo blanco galopando por la playa, o el interior de una especie de monasterio de piedra donde el trío interpreta el tema durante unos minutos, rodeados por velas encendidas.

Precisamente son estas velas las que aportan el tono espiritual que, según ha confesado el director de la producción y actual pareja de Del Rosario, Pedro Castro, buscaba: "Se trata de ese símbolo de la luz en momentos de oscuridad", de viajes interiores.

En cuanto al caballo —yegua, al parecer— blanco, significaría coraje, lealtad y sensibilidad.

Sin duda los acantilados que aparecen en algunas de las secuencias, y que se encuentran en Llanes y Celorio (Asturias), son algunas de las imágenes más bellas de la cinta.

En cuanto al tema, compuesta por los miembros de El Sueño de Morfeo —Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez—, es "un viaje de emociones" desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero, según explica un comunicado de la formación.

La composición relata la historia de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor, dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprender juntos el viaje de la vida, hasta el final.

De los temas propuestos por el conjunto para ir a Eurovisión, fue el más votado por los usuarios. "No es una balada al uso y nosotros intuíamos que de cara a la escenografía es una muy buena opción. Y eso hay que explotarlo", había afirmado David Feito.

"Era nuestra canción favorita", confirmó Del Rosario tras conocerse que había sido la elegida para el festival musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento