Carlos Cuevas considera que "definitivamente" César Luena "no se entera de las medidas que se toman en La Rioja

En el PSR-PSOE "deberían tomarse en serio el problema que tienen y que alguien tenga informado a su secretario general mientras está en Madrid"

Ante las afirmaciones realizadas este viernes por el secretario general del PSR-PSOE, César Luena, sobre desahucios, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que, "definitivamente, Luena no se entera de lo que pasa en La Rioja y mucho menos de las medidas que se toman en La Rioja".

Para el PP, "en el PSR-PSOE deberían tomarse en serio el problema que tienen y que alguien se dedicara a tener informado a su secretario general mientras está en Madrid como diputado. Así nos evitarían tener que escuchar, día sí y día también, cómo pide que se haga lo que ya se está haciendo desde hace meses o noticias que han dejado de ser noticia porque son de hace días".

De cualquier forma, "en pleno siglo XXI y con las herramientas que las nuevas tecnologías han puesto a nuestra disposición para poder recibir información instantánea sobre todo en todo momento, resulta sorprendente que Luena no demuestre ningún interés por estar informado sobre lo que ocurre en su tierra y sobre las decisiones de las administraciones".

Resulta evidente que "o no está informado o no le importa porque hoy mismo, otra vez, ha pedido que se aprueben una serie de medidas relacionadas con los desahucios que ya se están llevando a cabo, en algunos casos desde hace meses", ha explicado Carlos Cuevas.

Así, entre otras medidas, "el Gobierno de La Rioja destina las viviendas vacías del IRVI a las familias afectadas por desahucios y, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, ha creado una Oficina de Asesoramiento para las personas afectadas y un nuevo servicio de mediación con entidades financieras".

Además, hoy mismo el Consejo de Gobierno de La Rioja "ha autorizado la adhesión al convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas en el que se integran 61 pisos de 11 municipios riojanos".

Respecto a la sentencia de Estrasburgo sobre desahucios, ésta "ha ratificado el acierto de la reforma hipotecaria que ha iniciado el Gobierno del Partido Popular y que se tramita en las Cortes Generales. Una reforma que el PSOE fue incapaz de realizar".

El Tribunal de Justicia europeo plantea las mismas medidas que ya ha propuesto el Gobierno del Partido Popular para proteger a los deudores hipotecarios, como la limitación de los intereses de demora, la ampliación de uno a tres meses el número de impagos, la limitación del plazo máximo de hipotecas y la concesión de más garantías a los deudores en los procesos de subastas.

Además, junto a la reforma de la legislación hipotecaria, "el Gobierno Central del Partido Popular actuó desde el primer minuto para ayudar a los más vulnerables con un Real Decreto de Medidas Urgentes en febrero de 2012".

"Todas las medidas para ayudar a las personas que no pueden hacer frente a su hipoteca las ha tomado un Gobierno del Partido Popular. Durante el Gobierno socialista, entre 2004 y 2011, se produjeron más de 370.000 desahucios y el PSOE no movió ni un dedo para evitarlo", ha añadido Carlos Cuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento