Homicidios por narices

La exitosa novela de Patrick Süskind llega a la gran pantalla. Narra la vida de un experto en olores, convertido en psicópata en busca del aroma ideal.
El joven Ben Whishaw encarna a este criminal que aterroriza a la Francia del siglo XVIII
El joven Ben Whishaw encarna a este criminal que aterroriza a la Francia del siglo XVIII
El joven Ben Whishaw encarna a este criminal que aterroriza a la Francia del siglo XVIII
Uno de los sentidos con los que más se puede disfrutar (y sufrir horrores también) es el olfato. Los olores evocan situaciones, momentos y lugares. El protagonista de esta historia es un hombre con una nariz privilegiada. Un personaje que es capaz de distinguir los más diversos efluvios del mundo y reconocer a la gente tan sólo por su aroma.

Pero es, a la vez, un personaje que mantiene una obsesión secreta: la de crear el perfume más maravilloso del planeta, algo capaz de cambiar a la humanidad, y para conseguir la preciada fragancia necesita los olores de las mujeres más bellas. Su historia transcurre en la Francia del siglo XVIII.

Este thriller histórico está dirigido por Tom Tykwer. Se trata del alemán responsable de Corre, Lola, corre y La princesa y el guerrero. La película cuenta con la participación de Dustin Hoffman (Estallido) y de Alan Rickman (El beso de Judas). Por otro lado, parte del filme estuvo rodado entre Barcelona, Girona y Figueres.

* Alemania-Francia-España, 2006. Dir.: Tom Tykwer. Int.: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood. Dur.: 147 min.

Una novela de culto

La película está basada en la exitosa obra del alemán Patrick Süskind. Una novela que fue publicada en el año 1985 en Suiza y que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Ha sido, además, traducida a más de 40 idiomas, en los que se incluye el latín. El escrito tiene tanta importancia que se estudia en disciplinas universitarias como la psicología o el derecho.

OTROS ESTRENOS

La crítica: 'El perfume', espectáculo para el cine

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento