La Junta iniciará en los próximos días los trabajos de mantenimiento y limpieza del yacimiento de Numancia

La Junta de Castilla y León iniciará en los próximos días las labores de adecuación y limpieza del yacimiento celtíbero-romano de Numancia.

La Junta de Castilla y León iniciará en los próximos días las labores de adecuación y limpieza del yacimiento celtíbero-romano de Numancia.

En estos trabajos, adjudicados a la empresa Arquetipo S.C.L., se invertirán cerca de 10.000 euros, según ha informado la Delegación Territorial de Soria en un comunicado recogido por Europa Press.

Las actuaciones se iniciarán en las fechas previas a Semana Santa y se continuarán de forma estacional en otras tres ocasiones; un segunda fase acontecerá en vísperas de los meses estivales, para concluir con una tercera y última intervención en los inicios de otoño.

Los trabajos consistirán en la aplicación de herbicida, recogida de hierbas y limpieza en los puntos siguientes: restos de las termas romanas, desagüe y planta de edificio público, aljibe circular y encrucijada de calles, aljibe cuadrado con escalera, entorno de casa romana reconstruida, manzana III, superposición de calles celtibérica y romana y casa romana con patio columnado.

También se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento periódico de calles y caminos de grava del recorrido y del entorno inmediato de las zonas de exposición y espacios reconstruidos, así como de los carteles; rastrillado periódico de la grava en los distintos puntos del recorrido; reparaciones puntuales (colocación de piedras desprendidas, etcétera) y limpieza de una banda de cinco metros a cada lado del recorrido musealizado mediante la retirada de maleza a lo largo de toda la superficie balizada hasta alcanzar la base del terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento