Los empresarios turísticos andaluces han apuntado que las ventas de plazas para Semana Santa "van muy lentas" y consideran que la marcha de dichas operaciones "dependerá mucho de las condiciones meteorológicas y de si hay buen o mal tiempo durante dicha semana".
Fuentes del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han indicado a Europa Press que a estas alturas "casi ni se ha empezado a vender", toda vez que creen que "los viajeros van a esperar a última hora para saber el tiempo que va a hacer".
Por ello, por el momento no han podido hacer estimaciones ni previsiones de visitantes ni de ventas.
No obstante, estiman que las ciudades de interior "tendrán una ocupación similar a del año pasado", mientras que la zona del litoral "la ocupación será inferior a la de esas ciudades de interior".
Ya precisamente este viernes, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, había indicado, en cuanto a la posible ocupación para el citado periodo, que aún no hay una "precisión más o menos acertada", datos que aportarán en pocos días a la luz del estudio de Turismo Andaluz. En cualquier caso, ha indicado que la impresión es que "va a ser una buena Semana Santa en materia turística para Andalucía" y las reservas se situarán en "unos niveles positivos".
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