Olmedo (Valladolid) programa para mañana su III Certamen de bandas de música procesional

El municipio vallisoletano de Olmedo ha programado para mañana el III Certamen de bandas de música procesional Ciudad de Olmedo.

El municipio vallisoletano de Olmedo ha programado para mañana el III Certamen de bandas de música procesional Ciudad de Olmedo.

De esta forma, según han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento olmedano, la banda de cornetas y tambores 'Oración del Huerto' reunirá a cuatro grupos de música de Semana Santa en un encuentro que ha adquirido carácter bianual.

La cita comenzará con un pasacalles a las 17.00 horas que saldrá desde la Plaza de Santa María para llegar hasta la Corrala del Palacio del Caballero. Una vez allí comenzará la actuación de la Banda de El Escorial, que interpretará la obra 'Laudate Dominum', de Juanma Fernández Carranza, 'María Santísima del Rocío', de José Perez Soto, 'Madre', de Raúl Rodríguez y 'Salve Madre', de David Moya Díaz.

En segundo lugar le llegará el turno a La Expiración de Salamanca, que interpretará 'Melodía de un amanecer', de José Javier Galiano Rodríguez, 'Jesús fue despojado', de Francisco Javier Montero López, 'Aurora de Resurrección', de José Carrasco y Juan Luis del Valle, y 'Caminando va por tientos', de Miguel A. Font.

La tercera banda será la del Santísimo Cristo de la Clemencia, de Medina de Rioseco, mientras que el encuentro concluirá con la actuación de los anfitriones, la Banda de la Oración del Huerto de Olmedo.

Al concluir el acto, que será de entrada libre, comenzará el pasacalles en paso ordinario con todas las bandas y agrupaciones participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento