Detienen a una persona por robar en casas habitadas y recuperan objetos valorados en 20.000 euros

Los agentes de la Guardia Civil esclarecen varios hechos ocurridos en Alhaurín de la Torre

La Guardia Civil de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha logrado detener a una persona que supuestamente se dedicaba a realizar robos con fuerza en viviendas habitadas, consiguiendo los agentes recuperar gran cantidad de joyas y relojes valorados en más de 20.000 euros. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.

Las actuaciones de investigación las inició la Guardia Civil a raíz de una subida significativa en los últimos meses de los robos con fuerza en viviendas habitadas en Alhaurín de la Torre y zonas limítrofes. Como resultado de las pesquisas iniciales se identificó a una persona como presunta autora de dichos hechos, por lo que se centró la investigación en ella.

Según han informado desde el instituto armado en un comunicado, el presunto autor actuaba a diario y a distintas horas. Entraba en las viviendas forzando las ventanas usando un gato o, incluso, mediante escalo, y sustraía todo lo que fuera de valor y tuviera salida en el mercado, como joyas, relojes, aparatos electrónicos y de música de todo tipo.

En algún caso, han precisado desde la Benemérita, "no dudó en emplear la violencia si era descubierto por los moradores, produciéndole incluso lesiones". Además, han indicado que en su huida se dejó las herramientas de trabajo, como eran una pistola simulada, un cuchillo de grandes dimensiones y un martillo.

Los efectos robados eran entregados en centros de compraventa, así como numerosas joyas en varios locales de compraventa de oro de la capital, ha informado la Guardia Civil, apuntando que también se ha tenido conocimiento de que muchas de las joyas y relojes sustraídos fueron entregadas en distintos lugares de la provincia a cambio de estupefacientes.

Así, han manifestado que los agentes han logrado recuperar gran cantidad de joyas y relojes, por valor de más de 20.000 euros. También se han inmovilizado los efectos entregados en los comercios de compraventa que aún no han sido vendidos, a la espera de ser reconocidos por sus propietarios. En este sentido, se sigue con la investigación para el esclarecimiento de más hechos de este tipo.

Esta persona tuvo conocimiento de que estaba siendo buscado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, por lo que las últimas semanas se encontraba oculto, si bien se tenía constancia que andaba por la zona, ya que los robos seguían cometiéndose con el mismo modus operandi. Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, fue decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento