Identificado en Burgos un furtivo que abatió un corzo en época de veda

La Guardia Civil ha abierto expedientes sancionadores a un cazador que en fechas recientes abatió un ejemplar macho de corzo (Capreolus capreolus) en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga, en la provincia de Burgos, en época de veda. Al furtivo le fueron ocupados el arma y utensilios de caza no autorizados El Seprona tenía conocimiento de que se había cazado un corzo, mediante arma de fuego, a primeros del presente mes, en época no hábil para la caza de este animal, y por tal motivo abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar al autor.

La Guardia Civil ha abierto expedientes sancionadores a un cazador que en fechas recientes abatió un ejemplar macho de corzo (Capreolus capreolus) en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga, en la provincia de Burgos, en época de veda. Al furtivo le fueron ocupados el arma y utensilios de caza no autorizados

El Seprona tenía conocimiento de que se había cazado un corzo, mediante arma de fuego, a primeros del presente mes, en época no hábil para la caza de este animal, y por tal motivo abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar al autor.

Las gestiones practicadas permitieron identificar al autor, de 32 años, al que se le intervino el arma, un rifle del calibre 30-06, munición, un foco, prismáticos y una emisora escaner, dentro del vehículo, así como múltiple cuchillería técnica utilizada para el despiece de animales.

Días después eran localizados los restos del animal, piel y cráneo, que han sido recogidos y entregados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres para su necropsia.

Al cazador, que carecía de cualquier tipo de autorización, se le han abierto expedientes sancionadores por infracciones a la Ley de Caza, al Reglamento de Armas y a la Inspección de Telecomunicaciones al poseer un aparato radiotransceptor no legalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento