Díaz asegura que la Junta mostrará "su compromiso claro y nítido" con el fallo del Tribunal de la UE

Advierte de que "las cláusulas abusivas" de los momentos de bonanza económica "no pueden permitir que nos empobrezcamos"
La consejera de Presidencia e Igualdad
La consejera de Presidencia e Igualdad
EUROPA PRESS
La consejera de Presidencia e Igualdad

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha señalado este viernes que la Junta de Andalucía pondrá sobre la mesa en las próximas semanas, "dentro de nuestras posibilidades, un compromiso claro y nítido" contra los desahucios, a través del futuro decreto de viviendas, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya dictaminado que la legislación española sobre esta cuestión vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

Díaz, que se ha reunido este viernes en Málaga con los delegados de la Junta de Andalucía en la provincia, ha subrayado a los periodistas que "no es justo que haya ciudadanos en este país que estén pagando por una vivienda que no poseen, de la que han sido desahuciados".

Aunque ha reconocido que "los políticos llegamos tarde, también llevamos meses diciendo que esas cláusulas abusivas están expulsando del sistema a clases medias y trabajadores y a muchos ciudadanos que nunca habían tenido que recurrir a los servicios sociales comunitarios y que no se habían visto en una situación de este tipo".

"No es posible que este país, con un amplio potencial, esté permitiendo que sectores sociales, en este caso las clases medias y trabajadores, estén siendo expulsadas del sistema", ha declarado la consejera andaluza.

Ha recordado que "en momentos de bonanza económica los españoles aumentaron su patrimonio ocho veces más que su renta, por tanto, hubo gente que hizo negocio y, evidentemente, consiguió que los ciudadanos de este país se hipotecaran por encima de sus posibilidades". "Ahora esas cláusulas abusivas no pueden permitir que nos empobrezcamos", ha advertido.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado también este viernes que el Gobierno andaluz incorporará medidas para proteger a los futuros suscriptores de créditos hipotecarios, empleando los argumentos jurídicos de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento