Junta pide a Becerril que "haga honor al cargo" y defienda la educación pública y no los intereses de sectores privados

Díaz afirma que "quien quiera ir a un colegio segregado, que se lo pague"
La consejera de la Presidencia e Igualdad se reúne con delegados de Málaga
La consejera de la Presidencia e Igualdad se reúne con delegados de Málaga
EUROPA PRESS
La consejera de la Presidencia e Igualdad se reúne con delegados de Málaga

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este viernes a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que "haga honor al cargo y defienda la educación pública y de calidad y al conjunto de los ciudadanos y no los intereses de determinados sectores privados". De hecho, ha dejado claro que "quien quiera ir a un colegio segregado, lógicamente que se lo pague".

Díaz se pronunciaba así después de que la Defensora del Pueblo haya transmitido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, su preocupación por la decisión del Gobierno andaluz de eliminar los conciertos a los colegios de educación diferenciada, pidiendo que posponga esa decisión.

La titular andaluza de la Presidencia e Igualdad ha insistido, al respecto, en que Becerril "debe defender al pueblo y al conjunto de los ciudadanos y no los intereses de determinados sectores privados que, legítimamente, quieren hacer negocio, pero que no responden a la igualdad y a esa coeducación que nosotros defendemos".

"Tiene que defender la educación pública y de calidad y los intereses de la comunidad educativa y del conjunto de los ciudadanos de este país y no los intereses de determinados sectores privados que quieren hacer negocio con nuestra educación", ha manifestado a los periodistas la consejera andaluza, tras reunirse en Málaga con los delegados de la Junta en la provincia.

Becerril ha decidido mediar en este asunto, tras mantener una reunión el pasado 15 de febrero con representantes de la plataforma 'Mis padres deciden', directores de los 12 centros andaluces de educación diferenciada y haber visitado distintos equipamientos educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento