Las verbenas falleras se adueñan de la noche valenciana

  • Las diferentes comisiones falleras sacan la fiesta a la calle en forma de verbena o discomóvil.
  • Destaca la mítica fiesta de la falla plaza Doctor Collado, a espaldas de la Lonja.
La verbena de la falla de la plaza Doctor Collado es una de las más divertidas de Valencia.
La verbena de la falla de la plaza Doctor Collado es una de las más divertidas de Valencia.
Archivo
La verbena de la falla de la plaza Doctor Collado es una de las más divertidas de Valencia.

Las Fallas no son sólo monumentos, pólvora, desfiles y buñuelos. Un componente muy importante que incentiva el atractivo de la fiesta sobre todo de cara a los visitantes más jóvenes es el ocio nocturno.

En este sentido, son muchas las comisiones falleras que deciden sacar la fiesta de los casales a la calle montando verbenas o discomóviles, para que todo el mundo pueda disfrutar y sentirse partícipe de ellas bailando y tomando una copa a un precio más que asequible.

La zona de el Carmen, es una de las más animadas en lo que a verbenas se refiere y dentro de este barrio, a espaldas de La Lonja, la falla de la plaza Doctor Collado organiza una de las más espectaculares y conocidas. En este sentido, la comisión ha organizado una discomóvil para mañana sábado, mientras que para el domingo 17 y para el lunes 18 habrá verbena con música en directo.

Muy cerca de esta comisión y estos mismo días, las fallas del Patriarca y de Alfonso el Magnánimo-Nave también son de las más populares entre los jóvenes valencianos por su marcha nocturna y también organizarán verbenas.

La zona de Ruzafa es otra de las que más ambiente nocturno presenta y prácticamente todas sus comisiones falleras organizan discomóviles o verbenas desde esta misma noche (falla Mercado de Russafa) hasta la noche del lunes 18.

También Cánovas presenta una amplia oferta de fallas con bailes populares, donde destacan las verbenas de Císcar-Burriana, que arrancarán esta misma noche y seguirán mañana sábado, pasado domingo y el lunes 18. En Isabel la Católica-Cirilo Amorós y Almirante Cadarso-Conde Altea habrá discomóviles.

La falla Rubén Vela-Dr. Waksman (falla Sur) ha organizado para mañana una gran sesión de música remember con un montaje de luces led y con 30.000 watios de potencia al servicio nada más y nada menos que del prestigioso DJ José Coll. La fiesta arrancará a las 21.00 horas de la noche en la avenida Doctor Waksman de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento