Borrell: "La sensación que tiene la gente es que aquí no dimite nadie, ni en PSOE ni PP, por nada de lo que ocurra"

Considera que el caso Ponferrada se ha "amplificado meditáticamente, por las consecuencia que podría tener en la estructura política del PSOE"
Josep Borrell
Josep Borrell
Europa Press/ARCHIVO
Josep Borrell

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell, ha manifestado este viernes que la sensación que tiene la gente es que aquí no dimite nadie, "ni en el PSOE ni el PP ni en ninguna parte, por nada de que ocurra".

Borrell, quien renunció a ser candidato a la Presidencia del Gobierno en el año 2000 por verse afectado por un escándalo de presunto fraude fiscal en el que estaban implicados dos de sus excolaboradores en Hacienda, ha señalado que él hizo lo que tenía que hacer en ese momento. "En la vida hay que asumir las responsabilidades llamadas políticas, en el sentido de que tú no has hecho nada, pero no has podido evitar que en tu entorno ocurrieran cosas que te afectan", ha indicado.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, ha señalado que no se arrepiente de su dimisión en su día y que cree que es lo que "deberían de hacer otros muchos hoy". Para Borrell, es bueno la práctica de la dimisión cuando se incurren en responsabilidades políticas, apuntando que los delitos se juzgan y sancionan en los tribunales, pero la responsabilidades políticas se dilucidan delante de los ciudadanos.

"La dimisión es una forma de asumir las consecuencias de los errores que se cometen o de las circunstancias que uno no puede evitar que tengan lugar", según ha señalado Borrell.

En cuanto a si ha echado en falta dimisiones en el PSOE por el caso Ponferrada, ha manifestado que sin restarle importancia al mismo, es un caso que se ha "magnificado y amplificado mediáticamente". "El acompañamiento mediático ha sido muy superior, proporcionalmente hablando, que al que correspondería a otros, aunque no lo quito ninguna importancia", ha señalado.

Según Josep Borrell, ese hecho se compara con otros hechos, ha tenido una repercusión "no solo por el hecho en sí, sino por las consecuencia que podría tener en la estructura política del PSOE". "Eso se ha mediatizado mucho como palanca de un cambio en el PSOE", según ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento