Nadal se exhibe ante Federer y demuestra que va por el buen camino

El tenista español Rafa Nadal se clasificó brillantemente para las semifinales del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, después de arrollar al suizo Roger Federer por un claro 6-4, 6-2, demostrando que su recuperación va por el buen camino.

El tenista español Rafa Nadal se clasificó brillantemente para las semifinales del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, después de arrollar al suizo Roger Federer por un claro 6-4, 6-2, demostrando que su recuperación va por el buen camino.

Desde que el manacorí retornó a las pistas, los mensajes que ha enviado han sido de paciencia y tranquilidad sobre el regreso a su mejor forma, pero lo cierto es que de momento sus resultados le avalan. Así, con dos títulos en bolsillo de tres finales en la tierra batida, en Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (México), apabullando en esta última a David Ferrer en la final, el examen ahora era en la pista dura, donde sus rodillas podrían sufrir más.

Sin embargo, el exnúmero uno del mundo ha ido de menos a más, y después de sufrir mucho ante un jugador que venía muy lanzado como el letón Ernest Gulbis, afrontaba todo un test ante Federer, con el que no se medía precisamente desde el año pasado en la misma cita cuando cayó en las semifinales por un contundente 6-3, 6-4, y con el que iba a jugar por vigesimonovena vez en su carrera.

Pero Nadal estuvo a gran nivel y, si bien recibió la 'ayuda' del de Basilea, que no tuvo su mejor día, su victoria con tanta facilidad le servirá al español para dar un paso hacia delante en lo anímico. El balear apenas sufrió con su servicio y fue un continuo martirio para el suizo cuando le tocó restar, con un agresividad que planteó muchos problemas a su rival, que hincó la rodilla demasiado pronto.

El quinto cabeza de serie sólo cedió dos bolas de 'break', ambas en el segundo set, y únicamente perdió su servicio en una ocasión, en este parcial y cuando lo tenía bien encarrilado. Su 'drive' fue demoledor y fue el antídoto para frenar las subidas de un Federer al que le pudieron lastrar sus problemas de espalda y su largo partido anterior ante Stanislas Wawrinka.

El segundo favorito sufrió desde el principio, sobre todo cuando no encontró su primer saque, pero fue salvando las ocasiones adversas hasta el séptimo juego cuando perdió su servicio de forma fatal. El de Basilea salvó varias bolas de set hasta que Nadal sentenció con el 6-4 definitivo.

El resultado fue como una losa para el suizo que se vio abajo rápidamente en el segundo por un claro 3-0 y dos roturas en contra. El público jaleó su primer 'break', pero lejos de meterle en el partido, tampoco le ayudó a reaccionar ante un tenista español que no dio más concesiones y que ahora se medirá por un puesto en la final con el checo Tomas Berdych que pudo con el sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.

Por otro lado, en el torneo femenino, se completó la segunda semifinal, cuyas protagonistas serán la alemana Angelique Kerber y la danesa Carolina Wozniacki, que se aprovecharon de las retiradas por lesión de la australiana Samantha Stosur y la bielorrusa Victoria Azarenka, respectivamente.

—RESULTADOS.

- Hombres.

- Cuartos de final.

Rafa nadal (ESP/N.5) a Roger Federer (SUI/N.2) 6-4, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-4.

- Mujeres.

- Cuartos de final.

Caroline Wozniacki (DIN/N.8) a Victoria Azarenka (BIE/N.1 ) Ret.

Angelique Kerber (ALE/N.4) a Samantha Stosur (AUS/N.7) Ret.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento