'15 años y un día', de Gracia Querejeta, y 'Casting', de Jorge Naranjo, en la sección oficial del Festival

También participarán 'Somos gente honrada', de Alejandro Marzoa; 'Diamantes negros', de Miguel Alcantud, e 'Hijo de Caín', de Monllaó
Rodaje de la pelicula 15 años y un día, Dirigida por Gracia Querejeta
Rodaje de la pelicula 15 años y un día, Dirigida por Gracia Querejeta
EUROPA PRESS/JULIO VERGNE
Rodaje de la pelicula 15 años y un día, Dirigida por Gracia Querejeta

Las películas '15 años y un día', de Gracia Querejeta; 'Casting', de Jorge Naranjo, 'Somos gente honrada', de Alejandro Marzoa; 'Hijo de Caín', de Jesús Monllaó y 'Diamantes negros', de Miguel Alcantud, serán algunas de las cintas a concurso en la sección oficial del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 20 al 27 de abril.

La cinta de Querejeta narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon (Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Verdú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el exmilitar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

La nueva obra de la directora madrileña, producida por Tornasol Films y Castafiore Films, está protagonizada por Maribel Verdú, que ya trabajó con Gracia Querejeta en 'Siete mesas de billar francés', Tito Valverde, Aron Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón y Pau Poch.

'Somos gente honrada' de Alejandro Marzoa cuenta como Carlos y Miguel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a los 50 se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con 10 kilogramos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo.

Este es el punto de partida de 'Somos gente honrada' la primera película de Alejandro Marzoa, tras una exitosa carrera como cortometrajista. El film, producido por El Terrat y Vaca Films ('Celda 211', 'Secuestrados'), en coproducción con Persona Non Grata Pictures (Portugal). Además cuenta con la participación de Televisión Española (TVE), Televisió de Catalunya (TVC), con el apoyo del ICAA y el ICEC y la colaboración de Base New Talent de ESCAC.

El reparto está encabezado por Paco Tous ('Con el culo al aire', 'Los hombres de Paco', '23-F'), Miguel de Lira ('No habrá paz para los malvados', 'El lápiz del carpintero'), Unax Ugalde ('No controles', 'Che: El argentino', 'Alatriste'), Manuela Vellés ('Secuestrados', 'Camino', 'Caótica Ana') y Marisol Membrillo ('Cuéntame', 'Amar en tiempos revueltos', 'Planta 4ª').

'Casting' es la ópera prima de Jorge Naranjo (Sevilla, 1976), director y guionista curtido en el mundo del cortometraje que en el verano de 2011 se lanzó a producir esta cinta de historias cruzadas unidas por un casting al que acuden todos los protagonistas.

La película, producida por Gauger Film y Nana Films, está interpretada por jóvenes actores como Javier López, Esther Rivas, Beatriz Arjona, Ken Appledorn, Ruth Armas, Nay Díaz, Marta Poveda, Carmen Mayordomo y Dani Pérez Prada, y cuenta con la colaboración especial de Juanra Bonet y Natalia Mateo.

Como curiosidad, destacar que los protagonistas aparecen en el filme con sus nombres reales, aunque enmarcados en una ficción, y que cuenta con cameos de gente como Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, David Guapo, Fernando Ramallo, Eloi Yebra, Críspulo Cabezas, Fernando Gil o Teresa Hurtado, entre otros.

'

Hijo de caín' y '

Diamantes negros'

En 'Hijo de Caín', Nico Albert (David Solans) es un adolescente de extraño carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (José Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Producida por Life & Pictures en coproducción con Salto de eje P.C. y Fosca Films y distribuida por Alfa Pictures, es un thriller dramático donde casi todo el mundo tiene secretos, y los secretos no revelados tarde o temprano se transforman en mentiras. La película, basada en el bestseller 'Querido Caín' de Ignacio García Valiño, está protagonizada por Jose Coronado, Julio Manrique, María Molins, David Solans, y Jack Taylor, entre otros.

Por su parte, 'Diamantes negros' es una película de denuncia sobre el tráfico de niños entre África y Europa para jugar al fútbol. La intención de la película es denunciar esta práctica "ilegal e inmoral" a través de la historia de niños que llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol.

Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como 'Diamantes Negros'.

La película está producida por Potenza Producciones (España), Fado Filmes (Portugal) y Latido Films (international sales) con el apoyo de: ICAA, Comunidad de Castilla - La Mancha, Eurimages e Ibermedia, dirigida por Miguel Alcantud y protagonizada por Setigui Diallo, Hamidou Samaké, Carlos Bardem, Willy Toledo, Carlo D'Ursi y Santiago Molero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento