Más de 3.000 alumnos participan en la séptima edición del programa extremeño 'Con Sentido'

Más de 3.000 alumnos participan en la séptima edición del programa extremeño 'Con Sentido', que pretende incidir en la reducción del consumo de drogas y los accidentes de tráficos asociados a dicho consumo.
Gobierno de Extremadura
Gobierno de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Gobierno de Extremadura

Más de 3.000 alumnos participan en la séptima edición del programa extremeño 'Con Sentido', que pretende incidir en la reducción del consumo de drogas y los accidentes de tráficos asociados a dicho consumo.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha valorado los resultados obtenidos por la séptima edición del proyecto 'Con Sentido' junto al coordinador autonómico de Cruz Roja Extremadura, José Aurelio González; el director regional de Cruz Roja Juventud, Juan Manuel Serrano; y el secretario técnico del Plan de Drogodependencia, José Luis Arroyo.

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, el proyecto se ha desarrollado en institutos de Educación Secundaria de la región desde noviembre del año pasado.

Durante la reunión se ha realizado el sorteo de dos dispositivos informáticos 'tablet PC' entre todos los alumnos que durante las diferentes sesiones celebradas sellaron el pasaporte completo que se entregaba al principio del Circuito de Actividades.

Los participantes realizaron un 'trivial' sobre las consecuencias del consumo de drogas, utilizaron un simulador de conducción, pasaron un circuito de sensibilización y compitieron en un juego de habilidad. Tras el sorteo, han resultado ganadores los jóvenes Andrés Felipe Franco y Alberto Sauceda, ambos alumnos de centros educativos de Don Benito.

La directora del Instituto de la Juventud ha felicitado a los ganadores y ha reconocido la tarea realizada por Cruz Roja Extremadura en el desarrollo de este proyecto, que pretende trabajar para reducir las cifras de accidentalidad vial entre la población juvenil, mejorando su comportamiento como usuarios de la red viaria, al tiempo que se previene el consumo de drogas y el alcohol, fomentando los valores positivos del ocio sano.

Han participado 231 VOLUNTARIOS

El programa 'Con Sentido' celebró en esta edición 22 intervenciones en otras tantas localidades de la Comunidad Autónoma, en las que han participado 3.129 jóvenes alumnos de los diferentes centros educativos en los que se han desarrollado sesiones.

Además, la directora del IJEx ha resaltado la labor de los 231 voluntarios de Cruz Roja Extremadura que han participado en las tareas de organización de las pruebas y de sensibilización de los jóvenes.

Las intervenciones han tenido lugar en Azuaga, Mérida, Cabeza del Buey, Fuente de Cantos, Fregenal de la Sierra, Trujillo, Valencia de Alcántara, Moraleja, Coria, Guadalupe, Plasencia, Cáceres, Alcántara, Navalmoral de la Mata, Zarza de Granadilla, Fuente del Maestre, Don Benito, Villanueva de la Serena, Zafra, Almendralejo, Alconchel y Badajoz.

Desde el Gobierno de Extremadura se ha invertido más de 39.000 euros en esta edición de Con Sentido, que ha realizado 1.012 encuestas entre jóvenes participantes, para conocer su percepción del consumo de alcohol y otras drogas entre la juventud y cómo influye en la conducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento