LAB inicia una recogida de firmas en las empresas del Metal de Euskadi en defensa de los convenios provinciales

El sindicato LAB ha iniciado una campaña de recogida de firmas en las empresas del Metal de la Comunidad Autónoma Vasca, en defensa de los convenios provinciales en el sector.

El sindicato LAB ha iniciado una campaña de recogida de firmas en las empresas del Metal de la Comunidad Autónoma Vasca, en defensa de los convenios provinciales en el sector.

Según ha informado el sindicato, la adhesión en empresas como Ormazabal, Technichapa, Gea Ibérica, Aeronnave, Giroa Araba, SNA Europe, BSH Krainel, Estampaciones Rubi, Txintxurreta, Consonni, Talleres Bost, Jaso Itsasondo, Indar, JEZ, CIE Udalbide, TS Fundiciones, RTS, Rodisa, Etxetar, Agme, GOL, Alkorta, Transmisiones Europa, Juaristi, Corrugados Azpeitia, GKN, Mecanizados Iketz, Transmisiones La Madalena, Mecanicas Mallabi, Telvent o Ibaeta Motor, "está siendo muy alta, en algunos casos del 100 por ciento, a pesar de que en muchas de ellas existe la alternativa de convenio de empresa".

En su opinión, esto evidencia que para los trabajadores el ámbito de empresa "no sustituye el valor del convenio provincial", por lo que ha defendido la necesidad de "un convenio que sea referencia mínima para todos" y ha afirmado que el convenio provincial "es de todos, es el que nos une, el que nos da fuerza, es un convenio imprescindible".

Desde LAB han animado a todos los "metalúrgicos" a seguir firmando a favor del convenio provincial, a la vez que han hecho un llamamiento a todos los sindicatos para "impulsar entre todos esa recogida de firmas y dejar bien claro a la patronal que estamos resueltos a defender nuestros derechos, por encima de imposiciones y reformas".

Tras advertir de que "sólo a través de una movilización contundente seremos capaces de mantener nuestros derechos", LAB ha añadido que la patronal "tiene que escuchar el clamor de los metalúrgicos y reconsiderar su posición de bloqueo en las tres mesas del metal de la Comunidad Autónoma Vasca". "Si todos y todas las firmantes nos movilizamos en defensa del convenio del Metal, éste es imparable", ha asegurado.

Por último, ha anunciado que los próximos días 19 y 21 de marzo realizará en Bizkaia y Gipuzkoa asambleas de delegados y sendas concentraciones frente a la patronal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento