Una docena de provincias estará mañana en alerta por vientos, fenómenos costeros y bajas temperaturas

Un total de doce provincias españolas estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por fuertes vientos, fenómenos costeros y bajas temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de doce provincias españolas estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por fuertes vientos, fenómenos costeros y bajas temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por vientos mantendrán avisos de riesgo Huesca, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Ibiza, Menorca, Mallorca y Formentera. Además, por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla Mallorca, Ibiza y Formentera, y naranja en Gerona, por Noroeste fuerza 8 y mar muy gruesa y en Menorca, por mar muy gruesa a arbolada con Norte fuerza 8.

Por su parte, la AEMET ha activado aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas bajas en las provincias de Huesca, Lérida, Barcelona, Gerona, Guadalajara, Madrid y Cáceres.

Este viernes se espera que el cielo esté muy nuboso al principio del día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con algunas precipitaciones débiles, que disminuirán hasta quedar poco nuboso al final del día.

Además, los intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, mientras que estará poco nuboso con algún intervalo nuboso en el extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias. En el resto de la Península se espera un viernes poco nuboso aunque irá aumentando a nuboso con nubes medias y altas. En cuanto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará entre los 200 y 500 metros al principio del día e irá subiendo a 600- 900 metros al final.

En cuanto a las temperaturas diurnas, se prevé un ascenso ligero a moderado en todo el país menos en Galicia, Cataluña y Baleares, donde seguirán sin cambios. En cuanto a las nocturnas, no se prevén cambios o en ligero ascenso. Todavía se esperan heladas débiles o localmente moderadas en gran parte del interior peninsular, que podrían ser fuertes en los Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán moderados a fuertes al principio del día en el noreste peninsular y Baleares aunque irán aflojando a lo largo del día. En el resto de la Península serán variables aunque tenderán a soplar moderados del suroeste en el litoral de Galicia y del este en el Estrecho. En Canarias se esperan vientos flojos a moderados del este y el sureste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento