La autopsia confirma que el fallecido al cruzar el río Fardes en La Peza murió por "sumersión"

La autopsia practicada al hombre de 54 años fallecido en La Peza (Granada) al ser arrastrado por la crecida del río Fardes cuando trató de atravesarlo con su coche confirma que murió por "sumersión", según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La autopsia practicada al hombre de 54 años fallecido en La Peza (Granada) al ser arrastrado por la crecida del río Fardes cuando trató de atravesarlo con su coche confirma que murió por "sumersión", según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La autopsia ha sido realizada en el Instituto de Medicina Legal de Granada, donde los forenses han comprobado que no existen "señales traumáticas" en el cuerpo de la víctima, un agricultor natural de Polícar (Granada) llamado Ricardo Vílchez, casado y con dos hijos.

El Ayuntamiento de La Peza ha declarado un día de luto oficial por su muerte y la previsión es que el fallecido, que fue concejal del PSOE en el consistorio en el pasado mandato, reciba sepultura este mismo jueves, dado que sus familiares están "conmocionados" con el trágico suceso.

No obstante, la familia está a la espera de la llegada de un hermano de la víctima que vive en Suecia y que de no producirse este jueves podría aplazar el funeral hasta el viernes, prolongándose en consecuencia la jornada de luto.

El cadáver fue rescatado sobre las 14,10 horas de este miércoles por efectivos de la Guardia Civil, después de que un particular lo encontrara enredado en unas ramas del río y alertara de su presencia.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 16,30 horas y en las inmediaciones también se encontró su furgoneta, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que posteriormente trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.

Las intensas lluvias de los últimos días favorecieron la crecida del río Fardes, por lo que se baraja la hipótesis de que el hombre fuera sorprendido por la fuerza del agua al tratar de cruzarlo con el coche y, al verse arrastrado, saliera del vehículo para tratar sin éxito de atravesarlo, según las informaciones facilitadas por la alcaldesa, quien afirma que el fallecido llevaba desaparecido desde la noche del martes.

La zona por la que transitaba la víctima es un camino rural, conocido como carretera de Malajara, que conecta las localidades de Diezma y La Peza, el cual está señalizado a la altura del río como un "vado inundable", según relataba la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento