La provincia de Badajoz promociona en Córdoba su amplia oferta turística

La Diputación pacense organiza un espectáculo flamenco y un encuentro entre empresas turísticas de Badajoz y Córdoba
Ceballos (centro), junto a Cortés, en la presentación
Ceballos (centro), junto a Cortés, en la presentación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Ceballos (centro), junto a Cortés, en la presentación

La provincia de Badajoz ha llevado a Córdoba su oferta turística, a través de una campaña de promoción realizada por la Diputación pacense, en la que muestra las diversas opciones para el ocio, el relax y el disfrute que pueden encontrar los turistas y viajeros que se acerquen a esta provincia extremeña.

La antesala de esta campaña ha tenido lugar este jueves en el Círculo de la Amistad de Córdoba, con el espectáculo flamenco 'Así canta Badajoz', un programa de cante, toque y baile con grandes figuras pacenses de los palos extremeños, como los artistas Celia Romero (Premio Lámpara Minera 2011) y Pedro Cintas (Premio Antonio Mairena 2012).

Este viernes, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, acompañada de su homólogo en Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el presidente de la Cámara de Comercio pacense, Fernando Herrera, han destacado en una rueda de prensa en el Palacio de la Merced las similitudes existentes entre ambas provincias.

En este sentido, Ceballos ha aludido al pasado romano de ambos territorios, "del que estamos profundamente orgullosos y que establece un vínculo especial entre Badajoz y Córdoba y se convierte en un signo de distinción que podemos encauzar en futuras líneas de trabajo".

"El principal objetivo de esta colaboración —según ha subrayado— es conseguir que los turistas que nos visiten se queden el tiempo suficiente en nuestra zona, que repercuta en la hostelería y restauración y, por consiguiente, en la economía de la provincia", ha dicho.

Por su parte, la delegada de Turismo de la institución provincial cordobesa, Rocío Soriano, ha subrayado que Badajoz es puerta de entrada para los portugueses y también para mercados emergentes, como los que provienen de América del Sur, "algo a tener en cuenta en futuras colaboraciones entre ambas instituciones".

La oferta pacense

Finalmente, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, tras presentar algunos de los principales atractivos turísticos de dicha provincia, ha destacado que se ha escogido Córdoba para esta promoción de Badajoz "por su cercanía geográfica, porque compartimos espacio, naturaleza, cultura, gastronomía y el carácter de su gente".

A este respecto, Valentín Cortés ha señalado que, "tanto desde el sector empresarial turístico, como desde la Diputación, entendemos que es necesario potenciar el turismo de interior, aquél que tenemos más a mano, con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes".

En este sentido, Cortés ha recordado que la provincia de Badajoz es la más grande en extensión de España y oferta una amplia variedad de atractivos turísticos en su amplia geografía. Desde la pesca, en sus numerosos embalses y pantanos, pasando por la caza y una rica ornitología, hasta su ruta enológica por tierra de barros, junto con setas y hongos, para alegría de cientos de micólogos.

Las diversas culturas históricas que por allí pasaron también dejaron importantes legados patrimoniales que merece la pena visitar, tales como dólmenes y otros vestigios prehistóricos, además de restos y monumentos romanos en ciudades como Mérida, Regina y Medellín, junto con castillos árabes y cristianos, además de hermosas catedrales, iglesias y monasterios.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha aludido también a la rica gastronomía extremeña, con productos de Denominación de Origen Protegida, como el jamón Dehesa, la torta de queso de La Serena, el aceite de Monterrubio y las selectas carnes de cordero y de ternera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento