El PP defiende que las contrataciones denunciadas en Tomares son "legales" y esgrime el informe del secretario

Carmona acusa a la portavoz socialista de contratar sin prueba selectiva a los hijos de los concejales del equipo de Antonia Hierro

El secretario general del PP de Sevilla y concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, ha defendido este jueves que las nueve contrataciones denunciadas ante los juzgados por PSOE e IU-CA son plenamente "legales". Mientras esta denuncia señala la presunta ausencia de "los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad" en la contratación de estas personas, muchas de ellas relacionadas directa o indirectamente con el PP, Eloy Carmona ha insistido en que media un informe del secretario interventor que avala dichas contrataciones, atribuye el caso a una "persecución" política y asegura que con los mismos procedimientos denunciados fue otrora contratada una de las actuales concejalas del PSOE.

En esta denuncia, recogida por Europa Press, PSOE e IU-CA avisan de posibles "irregularidades" porque estas nueve contrataciones carecerían de "los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". "Se utiliza a la agencia de desarrollo local para filtrar y condicionar el acceso de personal al Ayuntamiento, dando apariencia de legalidad a contrataciones que en el fondo no responden a principios de contratación pública".

La denuncia alude a personas vinculadas al pp

La denuncia expone el caso de una trabajadora "vinculada al PP" y cuyo puesto no figuraría en "la relación de puestos de trabajo (RPT) que anualmente publica el Ayuntamiento", así como el caso de la "hermana" de la alcaldesa popular del Ayuntamiento de Bormujos, Ana Hermoso, miembro "de la ejecutiva provincial del PP en el momento de su contratación", pues "parece que supuestamente se ha creado la oferta de empleo ajustada a su perfil". También figura en la denuncia el caso de un trabajador que habría pertenecido a la ejecutiva local del PP y cuyo puesto tampoco recogería la RPT y el caso de un trabajador fallecido en 2012, que habría figurado en la candidatura del PP a las elecciones municipales de 2007 y cuyo puesto no habría sido "ofertado" públicamente.

En las actas de selección y contratación de estas personas, según la denuncia, "no se contiene ninguna indicación a las valoraciones que pudieran haberse realizado para seleccionar a las personas propuestas ni se explica si se tuvieron en cuenta otros aspirantes a la plaza, ni se expone tampoco las razones que llevan a formular la propuesta de contratación de personas determinadas por razones de urgencia".

Eloy carmona esgrime un informe del secretario

Ante esta denuncia, Eloy Carmona ha defendido este jueves, en rueda de prensa, que en el asunto media un informe del secretario interventor del Ayuntamiento de Tomares que "respalda la legalidad de estas contrataciones" y el procedimiento seguido en ellas, rememorando que ya a finales del pasado mes de febrero, el Consistorio celebró un pleno extraordinario a petición de todas las fuerzas de oposición a cuenta de las circunstancias que rodeaban once contrataciones señaladas en bloque por la oposición. En ese sentido, ha incidido en que la denuncia "pierde por el camino" dos de las contrataciones inicialmente señaladas y sólo está firmada por "dos concejales", en concreto las portavoces del PSOE e IU-CA.

"Esto es una persecución y prueba una clara voluntad de judicializar la vida política", ha dicho Carmona, quien se ha mostrado "plenamente convencido de que la denuncia será archivada". En ese sentido, ha defendido el procedimiento seguido en estas contrataciones avisando de que incluso la concejal socialista Rosa Rúa fue contratada "con el mismo procedimiento selectivo" para que formase parte de un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento cuando ella aún no ostentaba acta de concejal alguna.

La gestión socialista en la época de hierro

Carmona ha avisado de que el Gobierno municipal estudia las "acciones judiciales oportunas" a cuenta de las acusaciones vertidas en la denuncia y ha reprochado al PSOE "cien" contrataciones durante el periodo de la exalcaldesa socialista Antonia Hierro que, según "un informe del secretario de la corporación anterior", habrían carecido de las correspondientes "pruebas selectivas según los criterios de publicidad, capacidad o mérito". "La concejal socialista que firma esta denuncia contrataba mediante entrevistas personales a los hijos de otros concejales del gobierno del PSOE", ha manifestado en referencia a Cristina Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento