Ávila apunta que "próximamente" se abonarán las ayudas a varios colectivos de extrabajadores de Santana

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha apuntado que "próximamente" se abonarán las ayudas a varios grupos de extrabajadores de Santana.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha apuntado que "próximamente" se abonarán las ayudas a varios grupos de extrabajadores de Santana.

En una respuesta a una pregunta en pleno formulada por IU, el consejero ha destacado los "esfuerzos" efectuados por la Junta para estos colectivos y ha reiterado su "compromiso adquirido con Linares (Jaén), con la comarca y con los trabajadores, compromiso que seguirá en el futuro".

Ha recordado que dicho compromiso se "evidencia" en el decreto ley 4/2012 sobre medidas extraordinarias y urgentes en materia de protección sociolaboral a extrabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas y sectores en crisis, donde "se cumplió el mandato parlamentario manifestado por unanimidad y que genera ahorro en las arcas públicas al eliminar las comisiones".

"Hemos hecho un gran esfuerzo, en un momento difícil que a nadie se le escapa, para conseguir que los afectados no perdieran renta, lo que ha conllevado un trabajo añadido", ha agregado el consejero.

De esta forma, ha precisado que en el caso del colectivo de trabajadores del grupo A de Santana "faltan 30 personas con ayudas reconocidas a las que se les pagará próximamente, mientras que se ha suspendido pagos a los que su liquidación había salido negativa".

Ha agregado que el colectivo B las cantidades adeudadas "se materializarán en próximos días", mientras que en el grupo C "se sigue trabajando".

El diputado de IU Juan Serrano ha recordado que quedan pagos pendientes de otros colectivos, por lo que queremos saber qué pasa con los grupos B y C.

El diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz por Jaén, Juan Serrano, había registrado preguntas relativas a las "previsiones" de la Junta de Andalucía para los colectivos de los extrabajadores de Santana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento