Villalobos lamenta la "gran pérdida" de Valpuesta, "ejemplo de superación y de defensa de la igualdad"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado la "gran pérdida" para la provincia de la que fuera primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y de Andalucía, Rosario Valpuesta, quien falleció este miércoles. Así, ha subrayado que es un "claro ejemplo de superación personal, defendiendo en todo momento la igualdad de oportunidades, y convirtiéndose en un referente en el mundo universitario del plantel sevillano" En un comunicado, Villalobos califica de "intachable" la trayectoria de Valpuesta, lo que llevó a que recibiera en 2009 la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla. "Un reconocimiento más que merecido por la gran labor y esfuerzo que Rosario Valpuesta desempeñó en la provincia de Sevilla y en beneficio de los municipios sevillanos", añade.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado la "gran pérdida" para la provincia de la que fuera primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y de Andalucía, Rosario Valpuesta, quien falleció este miércoles. Así, ha subrayado que es un "claro ejemplo de superación personal, defendiendo en todo momento la igualdad de oportunidades, y convirtiéndose en un referente en el mundo universitario del plantel sevillano"

En un comunicado, Villalobos califica de "intachable" la trayectoria de Valpuesta, lo que llevó a que recibiera en 2009 la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla. "Un reconocimiento más que merecido por la gran labor y esfuerzo que Rosario Valpuesta desempeñó en la provincia de Sevilla y en beneficio de los municipios sevillanos", añade.

Igualmente, ha subrayado que, aparte de su "meritorio" currículum, siendo la primera catedrática en Derecho de la Hispalense, Valpuesta tenía un "firme convencimiento de abrir las puertas de la Universidad a todas las personas, en igualdad de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento