El Plan de Emergencia Exterior del Penbu se mantiene operativo como en los periodos de recarga de combustible

El órgano ejecutivo del Penbu ha programado diversas actividades para 2013
Reunión del Órgano Ejecutivo del PENBU
Reunión del Órgano Ejecutivo del PENBU
SUBDELEGACIÓN BURGOS
Reunión del Órgano Ejecutivo del PENBU

El Plan de Emergencia Exterior en torno a la central nuclear de Garoña, que mantiene parada su actividad, se mantendrá operativo de una forma similar a los periodos de recarga de combustible, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del órgano ejecutivo del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos (Penbu).

La reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, ha realizado una evaluación de su implantación en 2012 y la actividad para el presente año, además de analizarse la operatividad del Penbu en relación con la situación actual de la central nuclear de Santa María de Garoña.

A este respecto, el Plan de Emergencia Exterior estará operativo en todos sus aspectos en una situación similar a los periodos de recarga de combustible, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, y a la que ha asistido su homólogo en Álava, Antonio Sáenz de Santamaría, ha abordado las actividades que se desarrollarán este ejercicio.

En concreto, se prevé realizar cursos de formación básica para actuantes de los planes de emergencia, jornadas previas a ejercicios y activaciones de instalaciones, ejercicios de activación del Centro de Coordinación Operativa, planes de actuación municipal en Emergencia Nuclear, controles de acceso, estaciones de Clasificación y descontaminación y la el seguimiento de un simulacro coincidiendo con el Plan de Emergencia Interior de la central de Santa María de Garoña.

Además, en la reunión se ha informado de que en las últimas semanas se han firmado los convenios de colaboración entre el Ministerio del Interior y los ayuntamientos de la provincia de Burgos que cuentan con Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD): Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Busto de Bureba y Briviesca.

En virtud de estos convenios, que tienen una vigencia de dos años (2013 y 2014), cada municipio recibirá un máximo de 5.000 euros anuales para la financiación de las labores de actualización de los equipamientos y mantenimiento de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento