Los trabajadores del Puerto de Santander exigen avances en la negociación del convenio colectivo

Más de una veintena de empleados se concentran ante la sede de la Autoridad Portuaria para reclaman una solución
Concentración
Concentración
CCOO Y UGT
Concentración

Más de una veintena de trabajadores del Puerto de Santander han secundado el paro de dos horas convocado por CC.OO. y UGT para exigir avances en la negociación del III convenio colectivo, actualmente bloqueado después de que la CECIR (Comisión Interministerial de Retribuciones) haya rechazado el suscrito el año pasado por los sindicatos y la Autoridad Portuaria.

En la concentración de este jueves, convocada a la misma hora en otros seis puertos españoles -Valencia, Tarragona, Almería, Sevilla, A Coruña y Las Palmas-, los portavoces de ambos sindicatos han insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo para este nuevo convenio antes de que en julio "expire la ultraactividad (prórroga de un convenio hasta actualizarse con uno nuevo) del último firmado".

En caso contrario, los representantes de CCOO y UGT han subrayado que los 153 trabajadores del Puerto de Santander afectados por este convenio "entrarían en una tierra de nadie que en ningún caso podemos aceptar" "Hemos desconvocado los cuatro días de huelga general anunciados en las 28 autoridades portuarias españolas para facilitar la negociación con la CECIR, pero si pasan los días y seguimos sin acercar posturas no dudaremos en adoptar medidas mucho más contundentes", han avisado.

Por el momento, y tras el paro de hoy, CCOO y UGT ya han convocado encierros de los delegados sindicales y de la plantilla en la Estación Marítima de Santander los días 10, 11 y 12 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento