El Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida' reunirá a grupos de España, Portugal y Colombia

La XXVI edición del Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida', que tendrá lugar del día 1 al 5 de abril, reunirá a grupos de tunas procedentes de ciudades españolas como Salamanca, así como de Colombia y de Portugal.
Presentación Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida'
Presentación Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida'
AYUNTAMIENTO MURCIA
Presentación Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida'

La XXVI edición del Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida', que tendrá lugar del día 1 al 5 de abril, reunirá a grupos de tunas procedentes de ciudades españolas como Salamanca, así como de Colombia y de Portugal.

El pregonero de este año será Juan Bastida Arce, actor, locutor de radio y showman murciano y la Madrina será Eva López Crevillén, bailarina y miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, según ha informado el Ayuntamiento de Murcia en comunicado de prensa.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE, representada por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado Territorial de la organización en la Región de Murcia, desempeñará el papel del Gran Maestre en el certamen.

El cartel anunciador de este año es la portada de un diario francés "en la que se muestra a la estudiantina en Madrid pidiendo para los afectados por las inundaciones", que también ilustra una publicación de Jaime Garaulet Rodríguez.

La programación de este año comienza el día 1 de abril, con la ronda de la Tuna de Medicina de Murcia a la Reina de la Huerta y su corte de honor en El Corte Ingles de Avenida de la Libertad.

A las 22.00 horas de la misma jornada tendrá lugar, en el Teatro Circo de Murcia, la gala inaugural del XXVI Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida' con la lectura del pregón, investidura al Gran Maestre y presentación de la Madrina del certamen.

El 3 de abril las tunas participarán en el desfile de Murcia en Primavera y se festejará el Día de la tuna de la Región de Murcia, con la actuación de la Tuna de la Universidad Nacional de Colombia, Tuna de Magisterio de Murcia, Tuna de Derecho de Murcia y Tuna de Económicas.

Al día siguiente, la pérgola del Jardín de San Basilio acogerá el Concurso de Tunas que contará con las actuaciones de la Estudiantina Universitaria de Coimbra, Tuna de Ciencias de Alicante, Tuna de Distrito de Granada, Tuna Universitaria de Salamanca, Tuna de Derecho de La Laguna, Tuna Universitaria de Oviedo y Tuna de la UNED de Elche.

Por último, el día 5 de abril, las tunas participantes realizarán un pasacalles desde la Plaza del Cardenal Belluga hasta la Plaza de Julián Romea. Además, se procederá a la clausura el XXVI Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida', con la entrega de premios, la actuación de la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Cartagena, de la Tuna ganadora y de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Los grupos que concursan en esta edición son: Tuna Universitaria de la Universidad Nacional de Colombia (Bogota, Colombia), Estudiantina Universitaria de Coimbra (Portugal), Tuna de la UNED de Elche (Alicante), Tuna de Distrito de Granada, Tuna Universitaria de Oviedo, Tuna Universitaria de Salamanca, Tuna de Derecho de La Laguna (Tenerife) y Tuna de Ciencias de Alicante.

Por su parte, las tunas fuera de concurso son: Tuna Nuevo Horizonte, Tuna de Derecho de Murcia, Tuna de Económicas de Murcia, Tuna de Magisterio de Murcia, Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Cartagena (Murcia)y Tuna de Medicina de Murcia, que es el grupo organizador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento