Volando en Òdena: el macizo de Montserrat a vista de pájaro

  • Òdena es uno de los centros de actividades aéreas más importantes del país.
  • Es el lugar ideal para estrenarse en ultraligero o globo aerostático.
  • En primavera se celebra Aerosport, Festival de Aeronáutica de Òdena.  
La cabina de un ultraligero.
La cabina de un ultraligero.
Volavela.com
La cabina de un ultraligero.

Con el macizo de Montserrat como telón de fondo, Òdena aparece como una localidad con la tranquilidad que da la vida en el campo, en contacto con la naturaleza. Así, aparece como una tentación por su proximidad a Barcelona –una hora en coche–.

Dentro del pueblo, destacan la moderna iglesia de Sant Pere y la románica de Sant Miquel. En las afueras, en lo alto de un montículo, se levanta la torre octogonal del antiguo castillo de Òdena. Y por encima de ella los aviones y los globos.

Porque si algo hace distinto a Òdena es que se ha transformado en uno de los centros de actividades aéreas más importantes de la Península. Aquí –desde el Aeródromo General Vives– podremos participar en las maniobras de inflado y despegue de un globo aerostático, dejarnos llevar por el viento en un ultraligero o volar a motor ejecutando maniobras acrobáticas.

El aeródromo, entre los términos municipales de Igualada y Òdena, ocupa una superficie de 33,8 hectáreas y tiene una pista de 900 metros de largo y 15 metros de anchura. Es el lugar ideal para estrenarse en el mundo del aire con un vuelo en grupo u otros más exclusivos en globo aerostático. Primero se participa en las tareas de preparación del despegue y al final se brinda con cava. Ideal para vuestro bautizo de vuelo.

Una de las actividades más frecuentes es el vuelo sin motor en ultraligero. A eso se dedica, dentro de las instalaciones del aeródromo, el Club de vuelo a vela Igualada-Òdena. Se puede practicar en solitario o con copiloto. En uno y otro caso, la virtud está en el buen aprovechamiento de las corrientes de aire caliente ascendente.

Desde lo alto es posible recorrer toda la comarca del Anoia, conocer su pasado y su historia a través de la lente de la cámara fotográfica. De este modo, se obtienen panorámicas a vista de pájaro de localidades cercanas como Igualada y Capellades.

Los aficionados al vuelo tienen una cita ineludible en primavera, cuando se celebra Aerosport, Festival de Aeronáutica de Òdena. Por lo demás, todo el año es bueno para volar, dadas las excelentes condiciones climatológicas de la zona.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento