Empleados de Hytasal se encierran en Seguridad Social para pedir la firma del convenio de acreedores

Los trabajadores de la antigua Hytasal (Hilaturas y Tejidos Andaluces SAL) --empresa que cerró y se haya inmersa en concurso-- se han encerrado de forma indefinida en la Tesorería de la Seguridad Social para pedir la firma de la Seguridad Social en el convenio de acreedores que necesitan para dar luz verde al nuevo proyecto empresarial, centrado en productos ecológicos como la producción de setas ecológicas, "que supondría la recolocación de toda la plantilla, actualmente en situación de desempleo".
Trabajadores de Hytasal encerrados en la Tesorería de la Seguridad Social
Trabajadores de Hytasal encerrados en la Tesorería de la Seguridad Social
EUROPA PRESS/TRABAJADORES DE HYTASAL
Trabajadores de Hytasal encerrados en la Tesorería de la Seguridad Social

Los trabajadores de la antigua Hytasal (Hilaturas y Tejidos Andaluces SAL) —empresa que cerró y se haya inmersa en concurso— se han encerrado de forma indefinida en la Tesorería de la Seguridad Social para pedir la firma de la Seguridad Social en el convenio de acreedores que necesitan para dar luz verde al nuevo proyecto empresarial, centrado en productos ecológicos como la producción de setas ecológicas, "que supondría la recolocación de toda la plantilla, actualmente en situación de desempleo".

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que este encierro, en el que participa toda la plantilla y que se ubica en el edificio de la rotonda de Santa Justa en Sevilla, se ha producido después de que se convocara una concentración ante la Seguridad Social, que ha derivado en dicho encierro, en el que permanecerán "hasta que nos den una respuesta o nos echen".

Los trabajadores han recordado que este viernes cumple el plazo y se celebra la junta de acreedores, donde éstos "o bien llegan a acuerdo de convenio de acreedores o no se llega a acuerdo y la sociedad iría a liquidación". En ese sentido, lamentan que "por el momento no tenemos respuesta de ninguna administración o ente.

Han precisado que dichos acreedores son el Ayuntamiento de Sevilla, con un millón de euros en el concurso; la Seguridad Social, con 1,5 millones; Hacienda, con medio millón de euros; y CaixaBank, con dos millones de euros en el concurso.

Las fuentes han indicado que si no se firmara el convenio de acreedores "se daría al traste con el proyecto de futuro que tienen planteado los trabajadores, un proyecto elaborado y consensuado con proveedores y empresas privadas para la elaboración de productos ecológicos, inicialmente setas ecológicas".

"Con este proyecto empresarial, donde se respetaría el nombre de Hytasal y se mantendría la consideración de sociedad anónima laboral, se daría trabajo al colectivo que se quedó parado en su día e incluso posteriormente se podría aumentar el número de empleos", han agregado las fuentes.

Fuentes sindicales precisan que en el convenio de acreedores "se plantea o bien un aplazamiento a cinco años, con un 30 por ciento de quita, y o como segunda opción, un aplazamiento a nueve años sin ningún tipo de quita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento