Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El diario británico 'The Guardian' se solidariza con el 'calvo' despedido de la Lotería

El calvo de la Lotería
Clive Arrindell, el 'calvo' de la lotería, era la imagen del Gordo desde 1998.
Ampliar
  • El diario inglés The Guardian deja entrever que 'el calvo' era la esencia de la Navidad porque hacía aumentar un 11% la venta de décimos.
  • El 'calvo' se afeitaba cada año la cabeza para rodar el anuncio, que le reportaba 48.000 euros.
  • Para el rotativo, Clive Arrindell era tan conocido como Papá Noel.

A Clive Arrindell, el 'calvo' del Gordo de la Lotería, le ha pasado algo muy parecido a lo que le ocurrió a su personaje.

Si Loterías y Apuestas del Estado prescindió de él porque era tan conocido que "la gente se olvidaba" de lo que pretendía el anuncio, en palabras de directivos de la empresa pública, la noticia de que estas navidades no veremos al calvo en televisión ha eclipsado a la propia campaña publicitaria de Lotería Nacional rodada en Oviedo el mes pasado.

El rotativo británico The Guardian le dedicaba en su edición del jueves un artículo a Arrindell , el 'calvo' que fue la imagen de Lotería Nacional desde 1998.

'The Guardian' recuerda lo contenta que estaba Lotería Nacional cuando Arrindell empujaba las ventas un 11%

El periódico cuenta que Arrindell viajaba desde Inglaterra a España cada año, afeitándose la cabeza, para escenificar "el cuento de hadas" donde deseaba suerte a media España. El anuncio le reportaba 48.000 euros.

Con algunas frases en las que se intuye una leve crítica a la decisión de la empresa lotera, The Guardian recuerda cómo hace dos años los directivos de Lotería Nacional decían del 'calvo' que representaba "el espíritu de la lotería de Navidad, carismática, misteriosa, llena de misterio".

El diario inglés señala también que ese "espíritu mágico" elevaba las ventas de décimos un 11% cada año.

En la blogofera también se ha sentido su marcha. Pese a que pocos saben su nombre, Arrindell era ya una institución.

Y, según The Guardian, "tan famoso al menos como otro anglosajón: Papá Noel".

51 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ssssssssssssssssssss
51
Avatar genérico
Dice ser ssssssssssssssssssss, 22.12.2006 - 16.42h

pos yo no vi el anuncio, lo vi en las noticias el cacho q echaron jeje, pero or lo q veo no me perdi nada,

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos